Si eres creador de contenido, gestor de redes sociales o simplemente te dedicas al diseño, es probable que siempre estés buscando material para ilustrar tus trabajos. Contar con un banco de imágenes gratis a la mano como Freepik, te facilitará la realización de tus proyectos.

Freepik, es una plataforma online gratuita donde podrás encontrar millones de recursos gráficos para tus trabajos. ¿Aún no la conoces? Te invitamos a conocer más de Freepik y cómo sacarle provecho a esta herramienta.

¿Qué es Freepik?

Básicamente, Freepik es un banco de imagénes gratuitas, donde podrás encontrar más de 5 millones de recursos gráficos de la más alta calidad. En esta plataforma podrás encontrar imágenes vectoriales, archivos PSD, ilustraciones, fotos y mucho más.

En pocos minutos, podrás encontrar todo el contenido gráfico que necesitas para completar tus diseños tanto profesionales como personales. Además, te permite adaptar dichos elementos a la imagen de tu marca al disponer la opción de descarga en distintos formatos.

¿Cómo funciona Freepik?

Encontrar imágenes especificas en Freepik es mucho más fácil de lo que podrías imaginar. Freepik cuenta con un buscador con múltiples filtros para encontrar de manera sencilla con lo que necesitas.

Para ahorrar más tiempo de lo necesario, y poder encontrar las imágenes que requieres en tiempo record, nada mejor que conocer los filtros de Freepik:

  • Por orden: podrás localizar tus recursos por popularidad o más recientes.
  • Por categoría: podrás elegir entre fotos, vectores, PSD y/o iconos.
  • Por licencia de uso: tendrás acceso al contenido gratis y/o premium.
  • Por recomendación: consiste en la selección de imágenes preferidas por el personal de Freepik.
  • Por fecha: podrás localizar imágenes por la fecha en que fueron subidas a la plataforma.
  • Por colores: tendrás la posibilidad de elegir la gama de colores que quieres que aparezcan en tus recursos.
  • Por orientación: podrás elegir archivos posicionados vertical u horizontalmente.
  • Por persona: tendrás la opción de elegir si quieres que en tus recursos aparezcan o no personas.

Entre sus funcionalidades más importantes, Freepik ofrece un apartado conocido como Colecciones. Aquí los usuarios podrán organizar a través de tableros personalizados sus recursos favoritos.

¿Por qué deberías elegir Freepik para ilustrar tus proyectos digitales?

Los contenidos visuales como fotos y gráficos, son indispensables para llamar la atención de tu público objetivo y diferenteciarte de tus competidores.

Las imágenes que selecciones para tu web o blog, han de ser originales y mostrar una gran calidad.

Siempre puedes contratar un diseñador para tu empresa o un fotógrafo, pero es mucho más caro que utilizar estás sencillas herramientas de diseño, y crear a tu gusto y necesidades los elementos que deseas para tu web.

Entonces, ¿Freepik es un buen banco de imágenes?

Ya seas un diseñador gráfico o community manager es probable que en algún momento has necesitado de algún recurso visual. Una imagen, icono o foto siempre será necesaria para darle más sentido al mensaje que quieras transmitir.

Para esto, nada mejor que confiar en la comodidad y calidad que puede brindarte una plataforma como Freepik. Sin mencionar la variedad de imágenes de las que dispone, con millones de opciones únicas para elegir. Sin duda, una de las mejores plataformas.

Desde Econsultoria, agencia de marketing online, te recomendamos esta útil herramienta, para que diseñes elementos para tu web o modifiques tus fotos para tu blog. ¿Y tú, ya probaste Freepik? Déjanos en la caja de comentario tu opinión sobre esta herramienta.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado