Si eres usuario todavía está red social, seguro que has oído hablar de ella. LinkedIn es un recurso muy valioso para mantener conectados a profesionales y empresas. En su web, puedes encontrar información y ofertas de empleo de la mayoría de empresas.

Seguro has escuchado algo sobre esta plataforma, pero no sabes cómo funciona y las ventajas que puede brindarte para fortalecer tus relaciones profesionales. Con LinkedIn aprehenderás habilidades laborales que te permitirán tener un mejor desempeño y éxito en tu carrera.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social centrada en las relaciones entre profesionales y empresas. Su propósito principal es el desarrollo profesional a través de nuevas y mejores oportunidades laborales.

Aunque es una plataforma que surgió en el 2002 con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo, poniendo en contacto a profesionales con otros al igual que con empresas, en la actualidad brinda una gran variedad de herramientas para optimizar tu negocio o emprendimiento.

Además, LinkedIn ha tenido un crecimiento interesante en los últimos años, mostrando hoy en día, más de 720 millones de usuarios registrados, superando diversas plataformas como Twitter, Snapchat, entre otras. Así mismo, más del 50% de sus usuarios muestran edades comprendidas entre los 25 y 34 años, lo que la hace una audiencia muy atractiva para poner en práctica cualquier estrategia de marketing.

¿Cómo funciona LinkedIn?

LinkedIn es una red social similar a otras redes como Facebook o Instagram, no obstante, su propósito no se basa en las relaciones sociales, sino en crear enlaces en el ámbito laboral y profesional, ayudando a las personas a compartir experiencias y currículums.

Todo lo que necesitas para comenzar a usarla, es crear tu propio perfil dentro de la red. Puede ser de índole personal o empresarial, dependiendo de tu condición actual.

Para crear tu perfil deberás agregar todos tus datos personales y profesionales. El algoritmo de búsqueda de LinkedIn otorga prioridad a los perfiles “completos”, por lo tanto, es vital que perfecciones el tuyo, por lo que podrás obtener hasta 20 veces más visitas en comparación a un perfil “incompleto”.

El uso de esta plataforma es gratuito, puedes acceder a ella desde tu dispositivo móvil Android o iOS, o directamente desde tu PC. También, puedes optar por una cuenta Premiun para tener información privilegiada sobre algunos contenidos y ofertas de empleos.

De igual forma, LinkedIn permite establecer contactos con personas y organizaciones de tu mismo campo profesional, siendo una excelente herramienta para mantenerte actualizado con relación a los últimos desarrollos del sector.

¿Para qué sirve ?

Ahora que conoces qué es LinkedIn, es importante que sepas cómo sacar el mayor partido a esta herramienta.

  • Encontrar empleo: sin duda, esta plataforma está diseñada para mostrar tus actitudes profesionales. Aunque no es un portal de empleo, podrás establecer conexiones que te ayudarán eventualmente a encontrar una buena opción laboral.
  • Ubicar proveedores para tu negocio: aquí obtendrás información detallada directamente con los responsables de suministrar esa materia prima que tanto buscas.
  • Búsqueda de nuevos clientes: una vez que te familiarices con la dinámica de LinkedIn podrás poner en práctica diversas estrategias de marketing, para promocionar tus productos y servicios.
  • Aumentar tu tráfico web:  si tienes un sitio web, puedes utilizar la plataforma de LinkedIn para conseguir más visitas a tu blog o página web.
  • Crear una red de contactos empresariales: en esta plataforma no solo podrás encontrar potenciales clientes, también colaboradores, profesionales de tu mismo sector laboral, dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencias.

Como habrás visto es una red social que ayuda tanto a trabajadores como empresarios, puedes emplearla para crecer profesionalmente o para generar más oportunidades de rentabilidad en tu empresa o negocio. Desde Econsultoria, empresa de marketing online, te ofrecemos nuestros servicios para que saques el mayor partido a tu perfil de LinkedIn.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado