Conoce hoy de la mano de Econsultoria, qué son los bots de Instagram y cuáles son sus ventajas y desventajas. Las redes sociales como Instagram, han mostrado un crecimiento vertiginoso en los últimos años, donde el éxito de cualquier campaña está directamente relacionado con el número de seguidores que posee una cuenta.

Es aquí donde los bots de Instagram juegan un papel importante, ya que, sin seguidores, sencillamente no hay “me gusta” ni actividad comercial. Sigue leyendo para conocer más.

¿Qué son los bots de Instagram?

En primer lugar, un bot es un programa informático que realiza de forma automática tareas repetitivas, en muchos casos imitando el comportamiento humano.

Los bots de Instagram son servicios que presta una empresa para aumentar el número de seguidores de una cuenta, también pueden ser utilizados para obtener una mayor cantidad de “me gusta” en una publicación, incrementar las visitas y hasta dejar comentarios.

A este tipo de seguidores se le conoce también con el nombre de seguidores falsos, ya que, son perfiles que no pertenecen a una persona real, sino que fueron diseñados para seguir a otros perfiles.

Muchos usuarios y empresas han optado por utilizar estas herramientas para hacer crecer su audiencia y negocio de una forma rápida y sin esfuerzo, sin embargo, es importante tener en cuenta que Instagram puede detectar esta actividad como irregular y sancionar la cuenta.

Por ello, muchos usuarios lo usan de forma estratégica, solo para algunas acciones determinadas. Por ejemplo, los bots de Instagram se pueden programar para que sigan automáticamente las cuentas de los usuarios que decidieron seguirte, dando un valor agregado a las personas al obtener una respuesta.

Ventajas y desventajas de utilizar bots de Instagram

Sin duda, son muchos los usuarios de esta red social que quieren aumentar sus seguidores, pero no todos tienen la capacidad de hacerlo de forma orgánica o natural, por lo que recurren a los bots de Instagram, sin embargo, es vital conocer las ventajas y desventajas de estas herramientas.

Ventajas de utilizar bots de Instagram

Comencemos analizando sus ventajas.

  • Los bots de Instagram pueden trabajar las 24 horas del día para mantener tu cuenta activa, dando respuesta inmediata a distintas acciones.
  • Incrementan el número de tus seguidores.
  • Pueden mejorar el posicionamiento de tu marca.
  • Ahorran tiempo al producir resultados instantáneos.
  • Aumentan tu exposición y alcance.
  • Pueden ayudarte a conseguir seguidores reales.

Desventajas de utilizar bots de Instagram

A pesar de que utilizar bots de Instagram tiene sus ventajas, su uso podría ser perjudicial para una cuenta, por ello observa algunas de sus desventajas.

  • Los seguidores falsos no tienen un compromiso real con tu perfil, a diferencia de los seguidores reales, los cuales son capaces de generar discusiones en las secciones de tus comentarios.
  • Los bots pueden publicar comentarios inapropiados, sin tener en cuenta el contexto real. Por ejemplo, si un bot está diseñado para responder “genial”, no importará el contenido, está siempre será su respuesta.
  • Aunque los bots pueden ayudarte a mejorar tu marca, también pueden perjudicarte, a través de un comentario inapropiado.
  • Los bots pueden infringir algunos términos del uso de Instagram, poniendo en riesgo tu cuenta.
  • Tus seguidores valoran los perfiles reales. Si tienes una cuenta con 300.000 mil seguidores, pero solo dispones de 1.500 me gusta podría ser evidente que algo anda mal.
  • Instagram tiene límites diarios y horarios. Un usuario promedio no debería tener más de 150 me gusta, 60 comentarios y 60 seguidores cada hora.

El uso de bots de Instagram puede afectar enormemente a tu cuenta, por lo que resulta vital que valores muy bien su uso. Además, lo que no te dicen muchas empresas que ofrecen este servicio es que, si no dispones de un buen copy y material de calidad no importará cuántos seguidores falsos tengas en tu cuenta, la misma no generará los resultados que esperas.

Para hacer crecer tu cuenta de Instagram debes de llevar a cabo estrategias que te permitan llegar al target deseado y ofrecerles lo que buscan. Para ello puedes utilizar formas más legales y reales cómo post promocionados, observar que hace tu competencia, monitorear tus redes o utilizar hashtags para llegar a más personas.

Si quieres mejorar tu posicionamiento y tener una gestión de calidad de tu redes sociales, en Econsultoria, agencia de marketing online, te ayudamos a llevar tus estrategias digitales de manera eficaz.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado