Copywritting es un término que seguramente ya habrás escuchado, sin embargo, aún existen dudas sobre su significado y utilidad.

Actualmente, el bombardeo constante de información en ocasiones resulta muy abrumante, pero es aquí donde entra el juego el papel del copywriting, al destacarse por encima del resto, ya que, logra posicionar un contenido valiéndose de una redacción perfecta. Si te interesa conocer un poco sobre qué es el copywriting has llegado al lugar correcto, aquí sabrás cómo es el arte de vender mediante la escritura.

¿Qué es copywriting?

Comencemos por entender que el copywriting es el arte de transformar las palabras o textos en acciones de marketing. Su objetivo es persuadir a las personas para llevarlos a la acción, ya sea comprando algo, entrando a un sitio web o haciendo clic en un enlace.

En este sentido, estamos en presencia de una disciplina que utiliza la redacción y técnicas de escritura para conseguir, esencialmente, ventas por Internet. Un copywriting es un creador de contenido que aporta un valor agregado a los productos y/o servicios que ofrece una compañía, para hacerlos más atractivos, sobresaliendo del resto.

¿Para qué sirve el copywritting?

Las técnicas de redacción publicitaria se aplican a cualquier mensaje, cuando entras a una página web y surge una ventana que te ofrece promociones de viajes, las palabras allí expuestas son el resultado de un copywriting.  Cuando abres una revista y ves un anuncio a página completa de la venta de un perfume, el mensaje impreso, es la redacción persuasiva y seductora de un copywriting.

Por lo tanto, no solo se trata de escribir por escribir, sino de hacerlo con un propósito definido, creando lazos con el público para motivarlos a realizar una acción.

¿Qué hace un copywriter?

Es el responsable de redactar las palabras que mueven al público. Existen diferentes tipos de redacciones publicitarias, sin embargo, en la base de todas ellas está el acto de investigar y concentrarse en una audiencia específica, para comprender sus necesidades y deseos.

Posteriormente, el copywriter diseñará la estrategia que utilizará para conectarse mejor con la audiencia, evidenciando que la comprende y entiende para presentar una o varias soluciones a sus necesidades y requerimientos.

De forma general, los copywriter hacen un poco de todo, incluyendo:

En la actualidad, el mundo de la redacción publicitaria se ha disparado en la web como una herramienta de marketing, la cual puede ser utilizada en una gran variedad de sitios web, artículos, redes sociales, blogs, etc.

Los servicios de un copywriting se han vuelto indispensables para cualquier empresa que busque posicionarse en la red y fuera de ella, ya sea un negocio online, una oficina de abogados o, simplemente, un restaurante familiar, todos ellos requieren de una redacción publicitaria que atraiga a una audiencia específica, esto se traducirá en ganancias y rentabilidad.

En Econsultoria, agencia de marketing online, diseñamos las estrategias idóneas con tu modelo de negocio online, no dudes en contactarnos para solicitar nuestros servicios.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado