Los podcasts han mostrado un alto crecimiento estos últimos años y por eso, se han creado diferentes plataformas donde puedes escucharlos y descargarlos, como por ejemplo, iVoox. Si aún no la conoces, aquí te explicaremos qué es, para qué sirve y cómo descargar audios desde esta maravillosa herramienta, donde no solo podrás escuchar podcasts, también cuenta con programas de radio.

iVoox es una aplicación de origen español que compite con las grandes y más conocidas herramientas de podcast, sin embargo, sus cifras sorprenden, veamos a continuación todo lo relacionado a iVoox.

¿Qué es iVoox?

iVoox es una herramienta que puedes utilizar tanto en el ordenador como en el móvil para escuchar, descargar y compartir podcasts. Es muy intuitiva y la versión web cuenta con funciones que no posee la aplicación. En la actualidad es uno de los portales con mayor contenido, cuenta con alrededor de 60 millones de escuchas al mes y más de 1 millón de podcast y canales de audio disponibles para todos los gustos.

En iVoox puedes encontrar temas relacionados con comedia, deportes, curiosidades, actualidad, historia, entre otros, seguramente encontrarás algo que te llame la atención y te enganche. El servicio que ofrecen es gratuito y desde él podrás descargar el podcast que te guste y escucharlo cuando lo desees las veces que quieras. Así mismo, si te creas una cuenta tendrás la opción de hacer una lista con lo que escuchas con frecuencia y seguir muy de cerca los podcasts de tu preferencia.

¿Para qué sirve iVoox?

Si te decantas por utilizar iVoox es importante que sepas para qué sirve:

  • Escuchar y descargar podcasts desde tu ordenador o móvil.
  • También sirve para subir contenido en formato podcast, es decir, en audio y sonido y lo puedes hacer de forma gratuita, solo necesitas crear una cuenta. Atrévete a mostrarle al mundo todo lo que tienes para ofrecer
  • Posee un apartado llamado Mi Playlist, donde puedes añadir todo el contenido que te gusta para escucharlos de manera seguida, también para descargarlos.
  • En Mis Suscripciones tendrás acceso a todo el contenido al que te suscribes y podrás visualizar si añaden algo nuevo.
  • En iVoox Mazine podrás tener a la mano una selección de los podcasts destacados de esa semana.
  • Del mismo modo, puedes escuchar el contenido que desees si estás sin conexión a Internet, descargando los episodios que te gusten.
  • Con iVoox también puedes escuchar la radio si te apetece, son muchas las emisoras que encontrarás, podrás disfrutar de tus programas radiales favoritos.
  • Esta herramienta también sirve para escuchar contenido inédito que solo iVoox ofrece, esto lo encuentras en la categoría de podcast exclusivos.

¿Cómo descargar un audio desde iVoox?

Si tienes dudas sobre cómo realizar una descarga desde iVoox, solo sigue estos pasos y verás como obtienes el contenido de tu preferencia para escucharlo sin conexión.

  1. Ingresa en iVoox y dirígete a la opción “Explorar”, en la lupita coloca el nombre del podcast que deseas ubicar para la descarga.
  2. Cuando tengas el programa deseado cliquea sobre él para mirar los episodios.
  3. Elige el episodio que deseas descargar.
  4. Al lado del signo de más (+) está la flecha apuntando hacia abajo, presiónala para iniciar la descarga.
  5. Cuando la descarga esté completada la flechita cambiará a color naranja.
  6. Para escuchar el audio descargado dirígete hacia “Mi iVoox”, allí lo podrás visualizar donde dice “Últimas descargas”

Es innegable que iVoox es una herramienta de podcast muy completa, organizada de manera perfecta por categorías y con un amplio catálogo de contenido para entretener al público de cualquier edad. No dudes en utilizarla y sumergirte en el mundo de los podcasts.

Si tienes cualquier duda sobre cómo funciona esta plataforma, en Econsultoria, agencia de marketing online, te contamos todo lo que necesitas.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado