Sin duda, el número de negocios online se ha incrementado vertiginosamente en los últimos años, trabajar desde casa, con un horario flexible y, por qué no, con buenos ingresos, es una opción que suena bastante bien.

No obstante, no puedes esperar encontrar en este artículo una respuesta milagrosa para enriquecerte de la noche a la mañana, con tan solo hacer clic sobre algunos anuncios.

Algunas ideas de negocios online que no son una opción rentable

Antes de mostrarte cuáles son los negocios online más rentables, queremos contarte algunas de las ideas que te venden en un montón de posts, como algo maravilloso, pero en muchos casos no son una estrategia viable a corto plazo.

  • Inversiones en criptomonedas: hace algunos años nadie podía perder, pero hoy en día, es una estrategia basada en diferentes tendencias del mercado, con una mala inversión puedes arriesgar todo tu capital. Si bien es cierto las criptomonedas son el futuro del dinero digital, es vital un proceso de capacitación para comprender el mercado.  
  • Vender apps: la mayoría de los posts te muestran esta idea como una forma de hacer dinero de forma inmediata, incluso existen algunos sitios que te indican cómo diseñar tus propias apps sin tener conocimiento en programación, pero lo cierto es que, los ingresos no son lo suficientemente rentable, solo algunas pocas apps son llamativas para los inversores
  • Network marketing: vender cosas inútiles a tus amigos y familiares no parece una buena opción a largo plazo.
  • Traducción online: si trabajas para una empresa que busque este servicio, puede ser una excelente alternativa, sin embargo, los traductores digitales cada vez son más eficaces en esta tarea.
  • Apuestas online: si quieres quedarte sin dinero, adelante, no hay mucho que decir de esta opción.
  • Vender productos digitales: las ganancias que se obtienen no terminan de compensar las horas de inversión.
  • Publicar un libro electrónico: se requiere de una idea brillante fuera de lo común, para generar grandes ingresos, ya que, los libros digitales son un producto de poco interés, quizás puedas verlo como una alternativa complementaria.

¿Cuáles son los negocios online más rentable?

Si deseas iniciar un negocio online debes considerar principalmente tus habilidades e intereses, ya que, en muchos casos estos negocios requieren de un proceso de capacitación, aunque también hay que considerar la demanda del mercado, presupuesto, limitaciones de tiempo…

1.    Coaching / Consulting

Es un modelo de negocio que ayuda a las personas a resolver diversas situaciones personales, mediante un proceso de acompañamiento. Adquiriendo la experiencia necesaria y, aplicando una buena estrategia de marketing puede ser un negocio muy rentable.

2.    Freelancing o servicios digitales

Ofrecer tus servicios digitales es una excelente opción para obtener ingresos. Hay diferentes opciones como: asesor nutricional, entrenador personal, asistente virtual, terapeutas, enseñanza de un idioma, copywriting… Puedes vender estos servicios a través de tus redes, blog, canal de YouTube o en una plataforma especializada según tu campo.

3.    Servicios de capacitación / cursos de formación

Es un modelo de negocio online muy similar al caso anterior, no obstante, es más un proceso de formación. Hoy en día las personas han descubierto rápidamente que las cosas que aprenden en los colegios o universidades no tienen nada que ver con lo que luego necesitarán laboralmente, por lo que buscan distintos campos de formación, mostrándose dispuestos a desembolsar una cantidad de dinero para recibir una capacitación o experiencia de otra persona.

4.    Monetizar a través de tu blog

A diferencia de la venta de productos digitales, los blogs requieren de una pequeña inversión. Solo necesitas obtener una cuenta de alojamiento web, un dominio e instalar WordPress gratis.

Sin embargo, para tener éxito en los blogs, también necesitarás algunas habilidades, como: posicionamiento SEO, creación de contenido, estrategias de marketing… Aunque, puedes aprender todas estas habilidades por tu cuenta.

5.    Redactores

Los redactores de reseñas, de marketing digital, de finanzas y leyes, entre otros, pueden ganar algo de dinero en la industria del trabajo autónomo. Es una buena opción, que se puede hacer desde cualquier lugar. Sin embargo, es un mercado con una alta competencia, por lo que deberás esforzarte para alcanzar la perfección.

Estos no son los únicos negocios online rentable, sin embargo, esperamos haberte brindado un panorama útil para analizar otras opciones.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado