Seguramente alguna vez te hayas preguntado cómo puedes posicionar tu web en los primeros lugares de Google

Los primeros lugares de Google son los primeros resultados que aparecen una vez que haces una búsqueda en Google, estos suelen ser los que tienen mayor relación con el tema que estás buscando y son los sitios web más visitados por estar en los primeros lugares. En Econsultoria, agencia de marketing digital, somos expertos en el tema de posicionamiento web, de modo que si te interesa, puedes seguir los consejos que a continuación compartimos:

¿Por qué es importante estar en los primeros puestos de Google? 

Es un hecho que los usuarios de Google siempre entran en los tres primeros resultados de la búsqueda que realizan, lo que termina aumentando sus visualizaciones, mejorando su posicionamiento y aumentando el número de posibles clientes potenciales.

¿Cómo posicionar mi web en los primeros lugares de Google? 

Estos son algunos de los pasos que debes seguir para conseguir posicionar tu web en los primeros lugares de Google. Si los cumples con fidelidad, te sorprenderán los resultados.

Analiza tu competencia 

Analiza las páginas web posicionadas en los primeros lugares, observa cómo logran estar en donde están.

¿Cuál es su secreto? Puedes usar herramientas online que te ayudan a revelar cuáles son las palabras clave que más utilizan las páginas de la competencia y así tener una referencia al de redactar tus artículos; debes relacionar palabras importantes con el texto. También, observa las metadescripciones y títulos de la competencia, quizá estos títulos son más atractivos para los usuarios y es por ello que obtienen mayor cantidad de visitas.

Estudia tus keywords 

Viendo las keywords utilizadas por la competencia, échale un vistazo a las tuyas y, de ser necesario, cambia las palabras a resaltar de tus artículos a unas que pueden tener más incidencia en búsquedas y resalta las palabras exactas que definen el tema del artículo en pocas palabras para convertirlas en keywords.

Organiza un calendario de contenidos 

Lo mejor para organizar tus post es crear un calendario de contenidos. Si tu página web tiene ofertas por temporadas y días especiales, consulta cuándo son estos días y crea un calendario de contenido en torno a estas fechas especiales, organiza tu contenido por días y horas de publicación; planifica todo lo que desees postear a inicio de semana para que no haya lugar a equivocaciones por improvisar. 

Realiza una optimización SEO 

La optimización SEO consiste en aplicar técnicas que te ayudan a mejorar los resultados de Google y de otros buscadores, se busca mejorar un sitio web para que el buscador pueda comprenderlo mejor y así poder posicionarlo en un buen lugar. 

Incluye enlaces internos 

Coloca en tus artículos enlaces internos de otras web que quieras posicionar, las URL más importantes deben aparecer en el menú y estar al acceso de todos los usuarios. Un ejemplo de estos enlaces es cuando en un texto se nombra un tema que ya se ha tratado en la misma página web, y se coloca el enlace para que la persona pueda visitar este artículo; estas web normalmente dependen de la homepage tu página web.

Asegúrate de que tu página tiene una velocidad de carga óptima 

Procura que el tiempo de carga entre tus enlaces sea mínimo para que el usuario pueda tener una buena experiencia con tu página, una página web puede tardar hasta ocho segundos en cargar, pero el rango que se considera óptimo, debe estar por debajo de los tres segundos. Si te ha parecido útil la información que acabas de leer, puedes contactar con Econsultoría, donde nuestro equipo de profesionales te espera para brindarte la asesoría necesaria sobre cómo optimizar y posicionar tu página web en los primeros lugares de Google.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado