El marketing digital para músicos es un proceso complejo que va más allá de promocionar tu música y tu marca, el marketing digital es de gran ayuda para promocionarte por internet y conseguir hacerte un hueco entre el resto de músicos que ofrecen sus servicios en la web.

En Econsultoria, agencia de marketing digital, vamos a ayudarte a posicionarte a ti y a tu música haciendo que tu página web sea de las primeras de Google y puedas generar más gracias a ser uno de los primeros músicos que aparecen en las búsquedas de internet.

¿En qué consiste el marketing digital para músicos?

El marketing digital para músicos consiste en diseñar un plan mediante el cual, siguiendo una serie de pasos, puedes conseguir el objetivo de impulsar tu carrera artística, en cualquiera de las disciplinas en las que destaques. Es totalmente distinto de solo hacer promociones. Tras identificar a tu público y fijar tus objetivos, el marketing digital para músicos te ayudará, no solo a ganar popularidad, sino también a mantenerte activo en el mercado, algo que es de gran importancia en esta época con tanta competencia.

¿Cómo crear un plan de marketing digital para músicos? 

Debes tomar pequeñas decisiones de forma gradual y preferiblemente analizadas por un equipo de expertos que pueda apoyarte en la creación del plan de marketing digital perfecto y personalizado, a fin de ayudarte a obtener los mejores resultados.

Define tu público objetivo 

Cada persona tiene sus propios gustos, por lo que, para un músico, sus estrategias de marketing digital deben estar dirigidas al público que sigue el género musical con el que se identifica la música que produce. Un ejemplo de un error que se puede cometer por no definir a tu público objetivo, es dirigir tus estrategias de marketing a seguidores de música pop, cuando la que produces es heavy metal, que es bastante más estridente.

Estudia tu competencia 

En el mundo de la música, tu competencia son los músicos que producen el mismo género musical que tú, y más si viven en la misma zona. 

Analiza las estrategias de marketing digital de la competencia y, si les están funcionando, entonces, deberías cogerlas como ejemplo y adaptarlas a tu web. En cambio, si sus estrategias de marketing no dan los resultados esperados, allí sabrás exactamente qué no debes hacer para poder impulsar tu carrera artística.

Mejora tu página web

Tu página web es tu carta de presentación, te recomendamos tener en ella información que se relacione contigo, una breve historia sobre tu vida y el camino que has recorrido para llegar al punto en el que te encuentras, así, las personas pueden conocerte y conectar contigo. Comparte tu música en la página, los adelantos de tus nuevas producciones, tus redes sociales oficiales y no olvides el material audiovisual de buena calidad.

Crea un calendario de contenidos

Crea junto con tu equipo un calendario de contenidos en el que puedas organizar las publicaciones de tus nuevos lanzamientos, adelantos, colaboraciones, presentaciones y compromisos. Hay días en que las redes sociales tienen mayor número de usuarios activos, así como distintas horas en el día en las cuales puedes publicar tu contenido y ganar más seguidores de tu música.

Utiliza influencers para darte a conocer 

Realiza colaboraciones con influencers, crea trends en redes sociales con tu música, que los influencers puedan seguir y así sumar seguidores para ambos lados, invítalos a tus presentaciones y dales un trato preferencial para poder ganarte su simpatía y que compartan tu contenido en sus redes sociales. El marketing de influencers puede ser una gran ayuda para posicionar tu marca.

Mide los resultados

Conecta con tu público de modo que no paren las interacciones en tus publicaciones, mide los resultados de cada una de tus publicaciones para saber qué te funciona y qué no, y de esta forma modificar las estrategias en los puntos en los que fallan. Con toda seguridad, al realizar los ajustes y correcciones al plan estratégico, lograrás posicionarte entre los mejores artistas del momento.

Ventajas del marketing digital para músicos

Tener una buena estrategia de marketing digital va a ayudarte a llegar a gente a la que no llegarías fácilmente. Si compartes tu música en tus redes sociales basándote en un buen calendario de contenidos, es más probable que tus seguidores la compartan de nuevo y así más personas conozcan tu marca.

El marketing digital para músicos puede ayudarte a trabajar de forma más optimizada, ahorrando tiempo y esfuerzo, por ejemplo, haciendo que solo te enfoques en el público objetivo de tu música.

Con un buen plan, organizas de mejor manera tu trabajo y te propones metas y objetivos reales y posibles, de forma progresiva.

Además, obtienes un mayor control de tu imagen como músico al no depender de promociones por parte de terceros en los medios.

Nuestro equipo de profesionales te orientará sobre la optimización y posicionamiento de tu página web. Además, infórmate sobre el kit digital, ya que puede serte de ayuda para posicionarte y que no te cueste nada.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado