El mundo de la publicidad está presentando importantes cambios en los últimos años, dando preeminencia al marketing de influencers, como estrategia de publicidad, con proyección a intensificarse durante las siguientes décadas.

En Econsultoria, agencia de marketing digital, puede brindarte información y asesoría relacionada con el mundo digital publicitario y sus ventajas; además, te ofrece el mejor servicio de estrategias digitales para tu negocio, SEO, publicidad en buscadores, comunicación digital y desarrollo web, entre otros.
 

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una estrategia de marketing que consiste en aprovechar la fama o influencia que ejerce una persona, sobre un grupo social determinado, para difundir un mensaje promocional. Se trata de un intercambio entre usuarios con influencia en los medios o redes sociales y una marca, negocio o empresa. Funciona así: El influencer acuerda darle publicidad a un producto, servicio o marca y, a cambio recibe una contraprestación en dinero o especie.

En este interesante artículo, encontrarás datos relacionados con los tipos de influencers que existen y para qué sirven. No te pierdas el siguiente contenido que podrá resultar útil para tu empresa y su evolución económica- comercial. Pero ¿Sabemos algo acerca de los influencers? ¿Hablamos de personas con muchos seguidores en las redes sociales? ¿Acaso los conocemos debido a la fama que ostentan?

Los influencers son personas capaces de comunicar e influir en decisiones sobre temas específicos, tales como elección de productos, servicios, marcas, entre otros. A través de sus habilidades sociales, ejercen una importante influencia sobre la opinión y decisión de un grupo social, lo cual facilita su labor como prescriptores de una marca o producto.

Tipos de influencers

Existen algunas clasificaciones para distinguir los tipos de influencers, como aquellas basadas en el número de seguidores de una determinada comunidad, en base a su naturaleza, o bien, de acuerdo al tipo de redes sociales y a las organizaciones.

Los influencers en redes sociales.

De acuerdo al tipo de redes sociales, un influencer es aquel con tiene poder de convicción y capacidad de comunicar a un número de seguidores de su perfil, o incidir sobre sus decisiones de compra o temas específicos.

Entre los tipos de influencers que encontramos en redes sociales, podemos indicar:

Lover

Describe a un usuario que muestra apoyo a una marca en las redes sociales, sin necesidad de que exista alguna relación formal con dicha marca, ni una remuneración.

Embajador de marca

Se refiere al usuario que apoya una marca, a cambio de alguna remuneración o compensación.

 Celebridad

Se trata de una persona reconocida más allá de las redes sociales y que hace uso de su estatus para comunicar con alto impacto, algún mensaje importante.

Popular

Es una persona que influye dentro de las redes sociales, sin embargo, no es conocida fuera.

Prescriptor o experto

Es un usuario conocido, respetado y escuchado en el medio, debido a su profesión o experiencia comprobada.

Los influencers en organizaciones.

Fuera de las redes sociales y el medio digital pueden existir influencers, tal como encontramos en el ámbito empresarial. A nivel de organizaciones y empresas, se observa a un un trabajador que, aunque no ostente puestos directivos, sin embargo, controla y está presente en la mayoría de las informaciones no formales de la empresa; se le consulta y pide consejo, más allá de sus funciones. Dentro de este tipo de influencers, se cuentan los siguientes:

Supporter

Trabajador tratado por sus compañeros como una fuente de apoyo para realizar diferentes labores.

Líder

Es aquel trabajador que sirve como fuente de inspiración de sus compañeros y como tal, es respetado y admirado.

Broker

Es aquel trabajador que cumple una función estratégica en el flujo de información de la empresa.

Experto

Es aquella persona vista por sus compañeros como experta en un área específica del conocimiento.

Catalizador

Es aquella persona que fomenta la innovación y el cambio de conducta entre los demás empleados de la organización.

¿Para qué sirve el marketing de influencers?

Un influencer puede ser un comerciante, un artista, un jugador, un youtuber, un profesional, comunicador, un jugador de fútbol, anunciando una marca o negocio. Y entre tantas funciones que cumplen, podemos enumerar las siguientes:

Amplían el alcance

Para que pueda conectar con mayor número de usuarios, el influencer debe moverse y conocer nicho de mercado al que la marca quiere llegar.

Generan mayor movimiento y participación en la red

El influencer tiene la facultad de crear movimientos para que sus seguidores interactúen con la marca. Lo que implica más comentarios, likes, publicaciones y viralizaciones.

Fortalecen el branding o imagen de la marca

El influencer genera confianza en los usuarios al compartir la información sobre la marca, debido a su prestigio y credibilidad.

Aumentan los niveles de venta

 El influencer comunica las virtudes sobre la marca a sus seguidores, se siente embajador de dicha marca, lo que incidirá positivamente en los niveles de venta.

Si te ha gustado este artículo, puedes dirigirte a la página web de Econsultoria, expertos en estrategias digitales, donde encontrarás orientación para definir tu estrategia online y los objetivos dirigidos a analizar y captar oportunidades para optimizar tu negocio.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado