De acuerdo a la opinión colectiva de aquellas personas que son referentes del marketing digital, la importancia que reviste este potente recurso publicitario, es el incrementar la visibilidad de los negocios promocionados. Se trata de una estrategia de campo que tiene como finalidad, conectar con los clientes.

Ahora bien, existen muchos referentes que, en una voz, han indicado cuál debe ser el camino correcto para lograr una campaña publicitaria digital exitosa. En realidad, se trata emprendedores y profesionales especializados en distintas áreas del del marketing online, hoy en Econsultoria, agencia de marketing digital, te contamos cuáles son los más importantes.

Los 10 referentes del marketing digital

Vilma Núñez

Esta talentosa profesional es doctora en publicidad y una consultora internacional, que trabaja para apoyar a los negocios en mejorar sus ventas y posicionamiento. Su estrategia está basada en recursos como el marketing de contenidos, email marketing, publicidad online y estrategia de redes. Su blog se denomina vilmanunez.com y registra más de un millón de visitas al mes. A su vez, señala en su sitio, los canales donde a diario comparte sus estrategias de comercio digital.

 Kevan Lee

Este joven referente es vicepresidente de marketing y enseña en la Universidad Estatal de Boise, en los Estados Unidos; trabaja sobre social media, comercio electrónico, video marketing y otros contenidos actualizados, siempre está a la vanguardia en el uso de estas y nuevas herramientas, dirige un sitio web denominado Buffer.com; posee además un blog que se denomina kevanlee.com.

Aleyda Solis

Se trata de una profesional del marketing online que se ha destacado dictando conferencias sobre el tema y siendo fuente de consulta SEO y formadora, a través de su empresa Oranti. Se ha especializado en mejorar el posicionamiento de las empresas, a través de su visibilización y tráfico web. Es autora de #SEOFORMO, una de las newsletter SEO más leídas, con noticias, guías y trabajos con más de 20K suscriptores. Su sitio web se denomina: Aleydasolis.com

Juan Merodio

Es un profesional experto en posicionamiento web, redes sociales y negocios online, su habilidad más admirable es la adaptación que hace, de las plataformas digitales a distintos negocios. Su sitio se llama Juanmerodio.com. Es asesor digital de candidatos políticos, personajes públicos y empresas importantes como la selección española de fútbol, Cruz Roja, Tumstyle y Pfizer.

Maider Tomasena

Se trata de una profesional brillante, dedicada al copywriting, formadora en técnicas de escritura persuasiva y fundadora de la primera escuela de copywriting del mercado hispano. Revisando su sitio web, denominado Maidertomasena.com, descubrirás cuáles han sido sus estrategias para captar la atención de sus lectores; así como para atraer potenciales clientes y aumentar las ventas, de modo que podrás tomar algunas para aplicarlas a tus trabajos de contenido marketing.

Luis Maram

Se trata de un profesional especializado en Inbound Marketing. Su sitio se denomina Luismaram.com, donde podrás encontrar una sección de asesoría y mucha información acerca de estrategias marketing online, redes sociales, comunicación digital y marketing educativo, para usar el poder del contenido y te acepten y respeten los lectores. Su blog es fantástico pues te enseña a crear contenido para tu marca; brindándote asesorías y actividades de capacitación a tu equipo.

Laura Ribas

Su experiencia valiosa se basa en sus recursos para incrementar las ventas de manera efectiva. Su blog se denomina Lauraribas.com, donde comparte todas sus estrategias, cómo captar clientes y direccionar los negocios, de manera eficiente y positiva; como realizarte y conseguir tus objetivos, construyendo el negocio de tus sueños, enseñándote a crear el test de diagnóstico empresarial y obtener una visualización guiada al mismo tiempo que creas tu plan de acción u hoja de ruta para alcanzar tus metas.

Andrés Gananci

Este profesional podrá enseñarte sobre las maneras de incrementar los buenos resultados de un negocio, cómo gestionar el trabajo, aprovechar el tiempo de forma óptima e incrementar las ganancias. Su blog se llama gananci.com. basado en un programa de coaching online para aprender a hacer trading y administrar bien el dinero y cómo iniciar tu negocio desde casa y empezar a ganarte la vida con historias motivadoras en tiempo difíciles.

Lorena Amarante

Es experta en social media, pionera del marketing digital en América latina, profesora, consultora y emprendedora cofundadora de online Marketing Latam, que viene a ser una red dirigida a profesionales del área, procedentes de Sudamérica. También fundó en 2020 “The Digital Leap”; la cual se conoce como una consultoría de Marketing Digital. Es autora del libro titulado” EL Poder Oculto de tu Red” y coautora de otros sobre marketing y nuevas tecnologías.

Juan Pittau

Se trata de un “professional speaker internacional” especializado en posicionamiento y en buscadores. Fue fundador de la escuela de marketing digital Adveischool. Se le reconoce el haber desarrollado el programa educativo de certificación Google Adwords para Google Argentina; es decir, aquel que certifica a las agencias que asesoran a empresarios sobre cómo publicitar en sitios de internet.

Si quieres llevar tu negocio o estrategia digital al éxito, es importante que te tengas en consideración los conocimientos de estos referentes. Para más ayuda, puedes ponerte en contacto con el equipo de social media de Econsultoria.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado