Si deseas conectar Knime con Facebook Insight, déjame decirte que has llegado a la guía perfecta para saber cómo hacerlo.

Hoy en Econsultoria, agencia de marketing digital, te enseñaremos paso a paso cómo conectar Knime con Facebook insight, y las ventajas que esto puede traerte a tu negocio digital.

¿Qué es KNIME?

Knime es una plataforma de minería de datos, que nos permite agrupar en un nuevo entorno visual, cientos de datos diferentes. Es una herramienta de análisis.

Si bien en un primer momento, este software fue creado con un sector específico en mente, que fue el sector de la bioinformática, a día de hoy puede utilizarse para muchos fines diferentes.

Algunas de las ventajas a las que otorga utilizar KNIME:

1. KNIME permite la automatización de procesos de recolección de datos, lo cual te ayudará a llevar un mejor control dentro de la plataforma

2. KNIME permite elegir qué datos son relevantes para el entorno gráfico que diseñemos, por lo cual podemos ahorrarnos todo el tiempo que genera la recopilación de datos inútiles

3. KNIME te permitirá llevar un control exacto sobre tus campañas SMM, y debido a ello podrás optimizarlas de mejor manera y ahorrarte dinero

Estas son solo algunas de las ventajas obtendrás al utilizar KNIME junto con Facebook insight.

¿Cómo puedo conectarlo con Facebook Insight?

Lo primero que deberás hacer es instalar la extensión Rest Client extensión, que te permitirá enviar consultas desde el api de KNIME al api de Facebook Insight.

Crear aplicación en Facebook Apps y Solicitar de permisos de acceso

Para realizar este proceso necesitas darte de alta en Facebook for developers, una vez lo hayas hecho vuelve a este paso.

En la parte superior derecha de la interfaz de cuenta, tendrás una opción que te permitirá “consultar tus aplicaciones” y “crear una nueva”, da clic en ella.

Una vez desplegado el siguiente menú, debes seleccionar la opción “administrar integraciones empresariales”.

Ahora deberás elegir un nombre para la app, y vincularla a una cuenta de correo electrónico.

Falta solicitar permisos de acceso, para ello debes dirigirte sobre el menú izquierdo de tu aplicación, selecciona “Revisión de la aplicación / Permisos y funciones” y buscamos “read insights” y pulsamos el botón de “Solicitar acceso avanzado”

Obtención del Token de seguridad

Para obtener el token de seguridad debes dirigirte a la página de Facebook Developers, hacer clic en la barra de herramientas, y elegir la opción “panel de gestión de servicios”.

Luego de que haces clic, se te pedirá elegir la aplicación para la cual solicitan acceso, y el usuario o página para la cual quieres el acceso.

Para obtener el token, lo único que debes hacer es vincular la app creada, con un usuario de Facebook.

Extender duración del Token de Seguridad

Extender la duración del token de seguridad es muy simple, basta con dirigirse a la parte final de la herramienta “depuración de identificadores de acceso” y hacer clic en “ampliar identificador de acceso”

Conexión de KNIME con Facebook API Graph

Para conectar Kinme con Facebook Api Graph, lo primero que debes hacer es configurar la página web a la cual deseas vincular el servicio. Recuerda que tu clave, es el token de seguridad que obtuviste anteriormente.

Verifica que los permisos de acceso estén correctamente configurados., envía una consulta desde la plataforma KNIME hacia la API Graph, y si obtienes un código de estado “200”, es que has realizado el proceso con éxito.

Selección de datos sobre la API Graph de Facebook

Para poder personalizar la obtención de datos debes elaborar una query que apunte al perímetro “Insights” dentro de la API de Facebook, y especificar cuáles son las métricas que deseas obtener.

Datos de vuelta en KNIME

Los datos de vuelta en la interfaz KNIME se almacenan en el nodo “GET request”.

Transformación final de datos y análisis​

La última parte del proceso, es cambiar el formato “Body” de los archivos, a un formato más amigable, para ello debes utilizar el nodo “JSON to Table”.Si quieres saber más sobre esta herramienta, puedes preguntar al equipo de social media de Econsultoria, quienes te ayudarán a realizar tus estrategias de social media correctamente.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado