Optimizar tu marca debe ser una de tus principales prioridades, si lo que deseas es obtener beneficios y triunfar, con tu emprendimiento.

Por esa razón, el día de hoy desde Econsultoria, agencia de marketing digital, te traemos esta pequeña guía, que te ayudará a optimizar tu marca online, de tal manera que empieces a obtener resultados que antes no tenías.

¿Qué es la imagen de marca?

Para no quedarnos horas hablando sobre que es la imagen de marca, lo explicaremos de forma breve pero de tal manera que se entienda.

La imagen de marca, son todas las acciones que llevas a cabo como empresa, que la definen como tal.

Entre esas cosas están el nombre, el logo, la página web, la forma como te comunicas con el cliente, el tono que utilizas, la calidad de los servicios y productos que ofreces, etc.

Todos estos aspectos constituyen tu imagen de marca, y definirán si tu empresa se abre paso en el mercado tan competitivo que hay hoy en día, o fracasa como una empresa más del montón.

¿Cómo potenciar la marca de una empresa?

A continuación, te daremos una serie de ideas eficaces las cuales puedes llevar a cabo, para mejorar tu imagen de marca y potenciar hasta un nuevo nivel que no habías imaginado.

Crea y planifica un calendario de contenidos

Una de las cosas más importantes para cualquier empresa, es su presencia en el mundo digital. A día de hoy si tu empresa no tiene página web o red social, prácticamente no existe.

Una buena forma de pisar fuerte en el terreno de las redes sociales, es generar contenido de calidad con cierta regularidad, con esto nos referimos a que el contenido sea revisado antes de publicarse, para corroborar que pasa los estándares de calidad necesarios.

Con regularidad, nos referimos a que planifiques un calendario de contenidos semana a semana, mes a mes, para que, de esa forma, tus clientes y los nuevos que estén por llegar, puedan familiarizarse con tu marca.

Referral Marketing

La estrategia referral es aquella en la cual los usuarios obtienen algo a cambio por traer gente de fuera, a una empresa o servicio.

En tu caso, podrías ofrecer recompensas específicas para los usuarios que recomienden tu marca a sus conocidos.

Dropbox utilizó esta técnica en el año 2008 cuando tenía apenas 100.000 usuarios, para el año 2010, ya tenían 4 millones de usuarios, 39 veces más usuarios.

Infografía

Las infografías son una forma infalible de analizar datos; recomendamos a todas las empresas utilizarlas en conjunto con los ya conocidos textos. Ya que de esa forma podrán llevar un mayor control sobre sus datos y optimizarlos.

Alianzas con otros negocios

En todo sector encontrarás oportunidades de alianza con otros negocios, tu tarea del día de hoy, es encontrar negocios de rubros similares al vuestro, con lo cuales puedas crear alianzas.

Ofrecer descuentos a las personas que frecuentan esos lugares, establecer promociones para personas socias de un lugar en específico, etc.

Con esto lo que estás intentando, es atraer parte de los clientes del otro negocio a tu tienda, y transformarlos en nuevos clientes.

Regalos, concursos y sorteos

Qué mejor forma de mejorar la imagen de tu empresa, que demostrar dedicación y empeño por atraer y contentar a sus clientes.

Las promociones, los regalos, concursos y sorteos son excelentes opciones para ello.

Storytelling

Si lo que deseas es convertirte en una marca de renombre, debes empezar a crear tus publicaciones, con el objetivo de ocasionar emociones en el usuario.

Anuncios PPC

Los anuncios de pago por clic, son una gran opción si lo que deseas es aumentar la visibilidad de tu negocio.

Este tipo de publicidad utilizada de manera correcta, puede hacer la diferencia entre no tener clientes, y atraer miles de nuevos.

Influencers

Establecer alianzas con influencers importantes dentro de tu sector, puede ser una gran forma de crear una buena imagen de marca, y de paso obtener mayor visibilidad.

Eventos

En todas las localidades del mundo se llevan a cabo eventos de gran envergadura, tu tarea es encontrar cuáles se harán en tu ciudad, y participar en ellos.

Para cualquier duda con tu estrategia digital, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de social media de Econsultoria, agencia de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado