Darse de alta en Google analytics, puede brindarte una serie de ventajas que ninguna otra herramienta en el mundo puede darte.

Por esa razón, desde Econsultoria, agencia de marketing digital, te enseñaremos cómo hacerlo, los diferentes pasos que debes seguir, y cuánto cuesta utilizar esta herramienta.

¿Para qué sirve Google analytics?

Google analytics es la herramienta de análisis web creada por la empresa Google.

A día de hoy, esta herramienta se ha convertido en más usada a escala global, puesto que ofrece una funcionalidad excelente, intuitiva y se puede enlazar a otras herramientas muy útiles como lo son Google Search Console o Google Ads.

Pasos para la configuración de una cuenta en Google Analytics

Crear cuenta en Google Analytics

Crear una cuenta en Google Analytics es sumamente sencillo, y totalmente gratuito. Para hacerlo, debes dirigirte a https://analytics.google.com/analytics/web/, y hacer clic en el botón "crear una cuenta".

Al final del proceso de creación de cuenta, el cual es super intuitivo, deberás entrar en la aplicación.

Elige el nombre para tu cuenta de Google analytics

Al entrar por primera vez en la aplicación, se te pedirá elegir un nombre para tu cuenta de Google analytics, y elegir si dar o no dar acceso a Google a ciertas funciones, hacerlo queda totalmente a tu criterio, y no afectará el resultado final.

Selecciona para qué tipo de entorno utilizas Google Analytics

Por defecto vendrá marcada la casilla de sitio web, puedes cambiarla por aplicación o web y aplicación, eso dependerá del tipo de uso que planeas darle.

Introduce los datos de tu sitio web

Llegamos a la parte más importante, ahora te pedirá que introduzcas los datos referentes al sitio web, en el cual quieres instalar Google Analytics.

·   Nombre de la propiedad: Este es el nombre con el cual encontraras el análisis, luego, elige uno que sea característico para dicha página web

·   URL del sitio web: Aquí debes escribir la dirección principal de tu sitio web (la home page)

·   Categoría del sector: Aquí puedes elegir en qué sector se encuentra ubicado tu sitio web, realmente esta opción no cambiará en nada nuestra experiencia dentro de la plataforma

·   Zona horaria de los informes: Esta opción sí que es de suma importancia, puesto que debemos elegir un correcto horario, para que luego los datos se muestran con exacta precisión horaria

Listo, habiendo hecho todo esto correctamente, ya dispondrás de una cuenta de Google Analytics, la cual puedes vincular con otras herramientas de obtención de datos, como Google Search Console.

¿Cuánto cuesta usar Google Analytics?

Aunque parezca algo increíble, la realidad es que utilizar Google Analytics, es completamente gratuito, y se permite su uso a cualquier persona.Descubre más sobre esta herramienta tan útil para tu estrategia digital o pregunta a nuestro equipo de Econsultoria, agencia de marketing digital, cómo puedes sacarle el máximo partido a tu negocio.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado