El término Business Intelligence hace referencia a un conjunto de estrategias que permiten transformar la información en conocimiento, y de esa forma, mejorar la toma de decisiones de las empresas.

Desde Econsultoria, agencia de marketing digital, te traemos este artículo, para que puedas conocer de primera mano que es el Business Intelligence, y las ventajas que este puede ofrecer.

¿Qué es el Business Intelligence?

El Business Intelligence son todas aquellas herramientas diseñadas para poder comprender de mejor manera los datos obtenidos en la recopilación y el análisis, y transformarlos en conocimientos útiles.

Poder transformar los simples datos en conocimiento permite a las empresas optimizar la toma de decisiones, y lograr un mejor funcionamiento en cualquier área que se lo propongan.

¿Para qué sirve?

Las herramientas que trabajan a base de Business Intelligence buscan obtener una mayor compresión de los datos internos y externos de una empresa y así mejorar la toma de decisiones de una empresa.

Este tipo de herramientas empezó a utilizarse a grandes rasgos a partir de la década de los 90, momento desde el que han mejorado a tal grado que pueden ser utilizadas por cualquier empresa.

Ventajas del Business Intelligence

  • Este tipo de herramientas y estrategias, permiten a las empresas analizar datos externos e internos a la vez, sin importar el origen de estos datos.
  • El Business Intelligence permite a las empresas obtener una mayor profundidad en sus análisis, y una mayor capacidad de reportes.
  • Este tipo de herramientas permiten a las empresas volver mucho tiempo atrás en sus análisis.
  • Se aumenta de forma significativa la capacidad de realizar proyecciones a futuro.

Tres ejemplos de BI en empresas

Herramientas para la gestión de reportes

Las herramientas Business Intelligence para empresa, permiten la depuración y estandarización de datos de diversas procedencias, hasta su extracción, transformación y traslado a un sistema diferente.

Aplicaciones para descubrir nuevos datos

Este tipo de aplicaciones de minería de datos, permiten obtener datos que antes no se tenían en cuenta, o ni siquiera se conocían, y aplicarles técnicas de análisis predictivo y para obtener proyecciones a futuro.

Herramientas de reporting

Este tipo de herramientas permiten a las empresas graficar y mostrar, en un entorno gráfico más simple, todos los datos obtenidos por las herramientas Business Intelligence mencionadas anteriormente, para que, de esa forma, puedan interpretarse los datos de una manera más clara y exacta.

Si quieres saber más sobre el Business Intelligence y estrategias de marketing, puedes ponerte en contacto con Econsultoria o leer nuestro blog donde te contamos 10 tips para redes sociales, cómo aumentar la captación de clientes, entre otros post.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado