Crecer de manera orgánica no es sencillo. La mayoría de las empresas y las personas han tenido que apoyarse en los conocimientos profesionales de agencias especializadas, como Econsultoría. No obstante, nuestra intención es que puedas desarrollar algunas estrategias sencillas que pueden ayudarte a elevar tu número de seguidores y sobre todo, que se interesen en tus contenidos.

Si tienes una empresa o deseas comercializar una marca, este artículo también podrá servirte, sin que tengas que pagar anuncios externos, se trata de crear contenido de calidad.

Si cumples al pie de la letra estos consejos, seguramente podrás ver excelentes resultados más pronto de lo que imaginas y si después, requieres métodos más profundos o complejos, no dudes en contactarnos. Por el momento, fíjate en los siguientes trucos que te compartimos:

Paso previo

Si ya tienes una cuenta abierta, te recomendamos hacer un análisis de tu comportamiento en redes hasta ahora: verifica las métricas, volumen de engagement, números de interacciones y el tipo de contenido que te ha resultado más acogido; con esto podrás establecer tus objetivos reales para los siguientes meses. Ahora sí, iniciemos el plan.

Comienza por redactar una biografía que refleje la personalidad y objetivos de tu marca

Para atraer una comunidad a tu cuenta de Instagram y aumentar la cantidad y calidad de seguidores, es importante colocar en tu descripción de perfil, quién eres y a qué te dedicas; esto ayudará a los usuarios a encontrarte con facilidad.

Si un nuevo usuario visita tu página, la idea es que quede enganchado al leer tu biografía y que sienta cómo de alguna forma se beneficiará con ese contacto si decide continuar interactuando. De este modo aumentará tu audiencia de manera sostenible, cada semana y cada mes.

Crea con frecuencia contenidos de valor para tu comunidad

Esta acción implica que debes organizar un horario para publicar, si es posible, crear como hábito una publicación periódica, especificando hora y día, si fuera posible. Por supuesto, cuantos más elementos compartas, mayor será el tráfico de usuarios.

Una cosa muy importante que debes tener en consideración es la calidad de tus contenidos. Te explico: Si te organizas para realizar unas 10 publicaciones por semana, pero no contienen información de interés para los usuarios, no servirá de mucho el esfuerzo de publicar. Si en cambio, con solo compartir 5 textos semanales, consigues que tu comunidad se interese e interactúe en tu cuenta, comenten y compartan, estás logrando el efecto deseado: Que tu contenido sea valorado.

Usa hashtags que capten el interés de las personas

Los hashtags son considerados como las keywords (palabras claves) de las redes sociales, ya que sirven para clasificar y prevenir a los demás acerca de la marca o del contenido de tus publicaciones. Si bien es cierto que el ordenador permite un máximo de 30 hashtags por publicación, también es verdad que, según análisis estadísticos, es suficiente poner entre 3 y 5 para optimizar tu cuenta.

Trata de utilizar los hashtags más importantes para tu cuenta. Conforme crezcas en seguidores, podrás optar a hashtags más importantes, etiquetas de grado medio.

Interactúa con la comunidad

Las interrelaciones son una clave infalible para hacer crecer tu cuenta de Instagram; involúcrate con las publicaciones de otros, comentalas, socializa utilizando la mensajería directa para presentarse, saludar y hacer entender los elementos que tienen en común y la razón para crear un vínculo empático entre sí.

Intenta utilizar todas las herramientas de la plataforma

Los reels cumplen una función muy importante, como las stories y los IGTVs. Los estudios de redes han arrojado que los usuarios se interesan mucho en ver videos, lo cual constituye una manera de captar adeptos y propiciar los gestos y comentarios propios de la interacción social.

Utiliza Instagram Analytics

Es muy importante revisar y acceder a las estadísticas de Instagram, las cuales son gratuitas y muy útiles para cuentas comerciales; allí te puedes observar el grado de acogida que han tenido tus publicaciones y determinar en qué día obtienes más interacciones.

En la herramienta de información podrás encontrar otros elementos como mediciones de tu rendimiento durante los últimos 7 días, los números de cuentas alcanzadas, interacciones de contenidos y total de seguidores. Esta información te permitirá ir corrigiendo los aspectos, horarios, contenidos que no te han resultado tan efectivos y dirigiendo mejor tu estrategia de crecimiento. Para conocer un poco más acerca de crecimiento orgánico en Instagram y otros retos de marketing online, como posicionamiento web, puedes ponerte en contacto con Econsultoría, agencia de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado