Si quieres aumentar la captación de clientes, es importante saber cómo hacerlo correctamente.

Por eso hoy desde Econsultoria, agencia de marketing digital, queremos enseñarte a aumentar la captación de clientes de forma efectiva, a través de 6 estrategias.

¿Qué es la captación de clientes?

La captación de clientes es una parte fundamental del proceso de venta, puesto que es la encargada de transformar a clientes potenciales, en compradores seguros.

A día de hoy, la frontera entre marketing y captación de clientes no está bien definida, pero de igual manera podemos entender que al hablar de marketing y captación de clientes se está hablando de similares, pero no de lo mismo.

Existen 2 tipos de captación de clientes: la captación en caliente, y la captación en frío.

Captación en frío

La captación en frío es aquella donde se entra en contacto con los clientes sin conocerlos previamente, con el objetivo final de venderles.

En primera instancia, las empresas, freelances o cualquier otro tipo de entidad que se dedica a la venta de productos/servicios, se pone en contactos con clientes, los cuales no conoce y les ofrece su producto.

Tras la primera negativa, la entidad intenta volver a captar la atención del cliente a través de sustanciales ofertas, estimulándolo para que poco a poco, al final del proceso, acceda a comprar alguno de los productos o servicios.

Captación en caliente

Por otra parte, la captación en caliente se refiere a clientes con los que ya has tenido un contacto previo, pueden ser particulares o empresas que hace mucho no compran o adquieren sus productos/servicios.

La captación en caliente es mucho más sencilla, puesto que los clientes ya accedieron a comprar en el pasado, por lo cual ahora solo queda por recordarles la oferta.

Ejemplos de captación de clientes

Aliarse con otros negocios

Un ejemplo muy utilizado en el mundo de la captación de clientes, es el de aliarse con otras empresas para realizar colaboraciones, coworking.

Las colaboraciones entre marcas vuelven locos a los clientes, los cuales irán corriendo a comprar el producto, por el hecho de estar relacionado con una marca que les gusta.

Realizar promociones

Una técnica básica de la captación de clientes es la de crear promociones, estas promociones pueden ser de cualquier tipo, 2x1, descuentos, dar muestras gratis; en definitiva, una ventaja económica que beneficie al cliente.

6 estrategias para aumentar la captación de clientes

Conseguir clientes a través de nuevos mercados

La primera estrategia de la que hablaremos será la de abrir tu negocio hacia nuevos países o regiones.

Imagina todos los clientes que puedes ganar simplemente por instalarte en un nuevo país en el cual no estabas presente, pero que aun así la gente sentía interés por tus productos.

Para efectuar esto se necesitan realizar estudios previos del mercado, pero a la larga trae muchos beneficios.

En la misma línea de abarcar nuevos mercados, puedes atreverte a abarcar nuevos segmentos de un mismo mercado.

¿Ya vendes zapatos? ¿Por qué no vender camisetas? ¿Vendes motocicletas? ¿Por qué no vender bicicletas?, se entiende la idea.

Pasa del B2C a B2B, o al revés

Vender a los consumidores finales tiene muchos beneficios, pero también provoca que estés perdiendo mucho potencial de venta.

Muchos de tus productos/servicios, a través de realizar unos pequeños cambios, podrían ser vendidos a distribuidores o empresas.

Campañas publicitarias

Crear una campaña publicitaria tiene como fin atraer la atención de los clientes actuales y de nuevos clientes.

Si quieres atraer la atención de clientes potenciales, una segmentación del mercado en conjunto con una campaña publicitaria bien pensada, podrían convertirse en la estrategia perfecta.

Venta cruzada

La venta cruzada se trata de venderle a los mismos clientes que le vendes un producto, complementos para esos productos.

El ejemplo más claro de esto son los celulares, le vendes al cliente un celular, y por separado le vendes la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.

De esa forma, maximizar la venta, y atraer nuevos clientes interesados en tarjetas SIM y tarjetas de memoria.

Fomentar el boca a boca

Potenciar la satisfacción de tus clientes hará que estos recomienden tus productos/servicios a sus familiares, amigos y conocidos, por lo que ellos se convertirán en tu nuevo canal publicitario.

Intenta contentar en la mayor medida de lo posible a tus clientes, para que ellos hagan correr la voz.

Networking

El Networking es una potente herramienta dentro del mundo de los negocios, que nos invita a ponernos en contacto con clientes potenciales, los cuales tienen influencia, o conocen a muchas personas.

Para que, de esa manera, al conseguir la confianza del primer cliente, puedas pasar a venderle a todos los demás.Si quieres aumentar la captación de clientes y todavía no sabes cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado