El CTR es un indicador a través del cual se puede medir la efectividad de las estrategias de mercado que se hayan trazado como objetivos de una empresa determinada.

Estudiar la forma como ayuda al posicionamiento en la web debe ser un tema prioritario para startups y en general, para todo estratega de marketing, por eso, te invito a continuar leyendo este post de Econsultoria, agencia de marketing digital, a fin de que descubras cómo y para qué se utiliza.

¿Qué es el CTR?

El CTR, Click Through Rate o tasa de clics, es un indicador de rendimiento de mucha importancia para establecer el porcentaje de clics que puede obtener una publicación digital.

Se considera una métrica importante en el campo del marketing digital, ya que la cantidad de clics que obtenga el enlace URL de tu empresa, podrá posicionarse en las páginas de resultados de los buscadores.

¿Cómo calcular el CTR?

La fórmula para calcular el CTR para SEO, se resume de la siguiente forma:

(Clics/impresiones) x 100

En otras palabras, para calcular el indicador de clics de tu empresa, debes dividir la cantidad total de clics que ha recibido la URL de tu negocio, entre la cantidad de impresiones. El resultado de esta división debes multiplicarlo por 100 y así obtendrás el porcentaje que requieres.

Diferencia entre CTR y CPC

El CPC son siglas que significan Coste por Clic; se trata de un sistema de pago; es decir, el pago que realizará el anunciante al webmaster dependerá de la cantidad de clics que los usuarios realicen sobre la URL de la empresa anunciante. Mientras más clic obtenga su página, mayor será el coste.

Por su parte, el CTR no es precisamente un método de pago; sino que simplemente es un indicador para valorar el resultado de una campaña, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que han visto el anuncio y los que han hecho clic en él; lo cual servirá para conocer el rendimiento de palabras clase y anuncios.

¿Cómo ayuda el CTR al posicionamiento web?

Como hemos dicho antes, analizar los resultados que se obtienen del CTR, ayuda a mejorar el posicionamiento web, ya que a través de él se puede mejorar en la lista de resultados de búsqueda de Google; de modo que si tu enlace se encuentra en la segunda o tercera página de las SERPs (Páginas de resultados), ahora, mientras más clics reciba, irá cambiando de posición, porque la gente que clica está enviando una señal a Google, que indica que tu contenido está interesando más que otros, por eso, puede terminar en primera línea de la primera página, como efecto de que vuestro CTR comenzará a subir. Es lo que ayuda al posicionamiento web.

Cómo optimizar el CTR para mejorar el posicionamiento web

Puedes seguir los siguientes consejos, de modo sistemático, para mejorar tu CTR y poder escalar de posición en las páginas de búsqueda de Google.

  • Redactar un título SEO adecuado, o etiqueta title: Se trata del titular de la página que se publica; no puede ser superior a 60 caracteres, ni debe abusar de mayúsculas o signos de puntuación, como interrogaciones o exclamaciones.
  • Mejorar la metadescripción: Es el pequeño resumen de la página publicada, de unos 120 o 150 caracteres que incluyan la palabra clave.
  • Mejorar el slug: Se trata de aquella parte de la URL que aparece luego del dominio; debe incluir la palabra clave, debe ser corto, de ser posible, eliminar artículos y preposiciones, no debe añadirse la letra ñ, acentos u otros caracteres especiales; sus palabras deben ir separadas por guiones.
  • Utiliza los rich snippets: Son fragmentos enriquecidos que muestran mayor información que llama la atención del usuario y lo induce a abrir o clicar el enlace de tu página para saber aún más de lo que indica el fragmento.
  • Utiliza emoticonos: Miden el grado de formalidad que se le quiera dar a la publicación. Se pueden utilizar máximo 2, para evitar la falta de credibilidad y seriedad a la publicación; generalmente se coloca en el snippet de tus contenidos.
  • Suprime o actualiza las fechas: Debes tener cuidado al colocar fechas, pues los clientes pudieran desechar tu publicación si llegaran a pensar que tu publicación no es reciente y, por lo tanto, no está actualizada.

Recuerda que si quieres mejorar tu posicionamiento web, puedes pedir un presupuesto de marketing digital, a través de nuestra página web.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado