El branded content es una de las mejores estrategias para combatir actualmente los tan mencionados “mercados saturados”.

Para que puedas empezar a destacar entre la multitud, desde Econsultoria, agencia de marketing digital, hemos creado este pequeño post para ayudarte con esta difícil tarea.

¿Qué es el Branded content?

El branded content como su traducción al inglés nos indica, es una estrategia de marketing enfocada a la creación de contenido de marca.

Lo que se espera lograr a través de este contenido, es afianzar las relaciones entre cliente y empresa, transmitiendo valores, emociones y formas de pensar características de la empresa, con las que el cliente se puede sentir identificado.

En el mundo del marketing debemos entender que el tiempo para planificar las campañas y cualquier otro tipo de movimiento, es menor que en el marketing tradicional.

Pero la estrategia branded content guarda similitudes con el marketing tradicional, puesto que conlleva una mayor planificación y un mayo estudio de cómo el cliente reacciona ante el contenido mismo.

Características del Branded content

Storytelling

En este tipo de estrategias se intenta contar al usuario una historia que sea representativa de la marca, de tal manera que provoque emociones en el público objetivo.

Al igual que cualquier otro tipo de historia, esta debe estar bien pensada, su desarrollo debe ser fácil de entender, al igual que su inicio, el problema y el desenlace final.

Apela a las emociones

La característica más importante de este tipo de contenidos, es que se centra en contactar con el usuario de forma emocional.

Flexible y adaptable

Otra gran característica de esta estrategia de marketing, es que no viene ligada a un medio en específico, ya que puede representarse en múltiples medios.

  • Contenido escrito
  • Vídeos
  • Videojuegos
  • Podcasts
  • Eventos
  • Acciones a pie de calle.

Aporta valor al consumidor

El fin de los contenidos en general es el de informar al usuario y brindarle entretenimiento.

Cuando hablamos de branded content, debemos entender que es un tipo de contenido el cual debe provocar en el usuario la necesidad de seguir consumiendo dicho contenido.

Se centra en los valores de marca

Sin importar el formato en el cual se encuentre el branded content, siempre se intentará mostrar los valores de la empresa por encima de las características de un producto o servicio.

Ventajas

Es un tipo de contenido el cual puede hacerse viral

Una de las mayores ventajas de este tipo de contenido, es que, si se hace de manera correcta, tiene muchas posibilidades de convertirse en contenido viral.

Fomenta registro y leads

El branded content es especialmente bueno para atraer tráfico al sitio web de tu empresa, y empezar de manera efectiva un embudo de conversión.

No es invasivo

Otra gran ventaja de este tipo de contenidos, es que atrae a los clientes de forma natural, dejando que sean los usuarios quienes sean los que se ponen en contacto con la empresa.

Ejemplos de branded content

Estrella Damm

La marca de cerveza Estrella Damm suele utilizar en sus campañas de verano, branded content.

Esto lo logra a través de cortometrajes en los que no solo muestra su cerveza, sino que resalta otros aspectos importantes del verano, como lo son los viajes, las reuniones, la playa, el sol, la música, etc.

Coca-Cola

Coca- Cola es una empresa experta en este tipo de contenidos, el ejemplo más claro y actual de esto son las latas con nombres propios.

A través de estas latas, Coca-Cola permite a la empresa acercarse sutilmente a los clientes, sin hacerlo de forma invasiva.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado