El White Hat SEO es una las mejores herramientas que puedes emplear en tu página web para aumentar el tráfico orgánico que recibe.

Para que descubras todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta, desde Econsultoria, agencia de marketing digital, hemos creado este post para ti.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO, Search Engine Optimizer, son todas aquellas estrategias que se utilizan para aumentar el posicionamiento de un sitio web, frente a los resultados de búsqueda de Google (o cualquier otro buscador).

Podríamos decir que el SEO es una forma de incidir en los motores de búsqueda para que estos muestren nuestro sitio web antes que el de la competencia, para que de esa forma nuestra marca, producto o servicio, obtenga una mayor visibilidad.

El SEO actualmente tiene muchas estrategias diferentes, pero todas pueden ser ubicadas en 2 grandes categorías.

SEO On Site y SEO Off Site.

El Seo On Site son todas las estrategias que nos permiten optimizar la experiencia del usuario en nuestro sitio web, de manera tal que esto nos genere a la larga un aumento en nuestro tráfico orgánico.

Dentro del Seo On site podemos encontrar la optimización de contenidos, tiempos de carga del sitio web, portabilidad móvil, modificación del código HTML, entre muchas cosas.

El Seo Off Site se refiere a todas las estrategias que podemos llevar a cabo de forma externa a nuestro sitio web, que nos atraigan tráfico hacia el sitio mixto.

El ejemplo más claro de esto es el linkbuilding, que consiste en la creación o adquisición de enlaces externos a nuestro sitio web, por los cuales nos llegará tráfico orgánico.

¿Qué es el White Hat Seo?

Debemos entender que, en el mercado tan competitivo de hoy en día, nada es de un solo color, y en el SEO pasa exactamente lo mismo.

Existen 3 grandes tipos de estrategias SEO.

SEO Black Hat

El SEO black hat consiste en utilizar estrategias mucho más agresivas y arriesgadas para obtener un posicionamiento mucho más rápido en buscadores.

La mayoría de estas estrategias son pensadas por diferentes algoritmos de los buscadores, lo cual puede llevarte a perder tu sitio web.

Grey SEO

Este tipo es el entremedio entre las estrategias Black Hat y las estrategias White hat, si bien se llevan a cabo tácticas no del todo éticas, se realizan de forma cautelosa para evitar, en lo máximo posible, cualquier tipo de amonestación por parte de la SERP.

White Hat SEO

Por su parte, las técnicas de sombrero blanco o White Hat SEO son todas aquellas estrategias que pueden considerarse como éticas, y por más que las uses, estas no acarrean resultados negativos en tu posicionamiento.

Ventajas

Seguridad

La más grande ventaja de las técnicas White Hat, es tener la garantía de que tu sitio web no será penalizado por llevarlas a cabo.

Ética

Al posicionarse a través de técnicas White Hat, será porque estás haciendo las cosas de forma correcta, y porque estás aportando soluciones a los usuarios.

Estabilidad

Una página que se posiciona a través de técnicas Black Hat tarde o temprano terminará siendo descubierta, y la penalización suele ser muy dura.

En cambio, las páginas posicionadas con técnicas White Hat, se mantienen en los primeros puestos, incluso si se ven afectadas por cambios en el algoritmo.

Técnicas

  • Creación de contenidos: Hacer contenido único y de gran valor para los usuarios mejora en gran medida la reputación de tu sitio web, lo cual se traduce en un mejor posicionamiento en buscadores.
  • Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web: Un sitio web, con una carga lenta, es un sitio web que Google no visitaba muy seguido, y es un sitio web en el que los usuarios no querrán estar.
  • Keyword Research: Realizar un correcto estudio de palabras clave es la piedra angular de cualquier estrategia White Hat, averigua cuáles son las mejores para tu sitio web y añadirlas en tus contenidos. ¡Pero ojo!, no abuses de su utilización, ya que en ese caso podrías ser penalizado.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado