La comunicación en el mundo digital está en continuo cambio. Todas las empresas quieren vender destacando en su ámbito, ser las más seguidas en redes sociales o tener más visitas en sus blogs, por ello la mayoría de los directivos recurren al pago de anuncios en buscadores, pero… ¿Sabías que la inversión en contenido de calidad puede rentar hasta tres veces más que invirtiendo en publicidad? Si quieres que tus clientes se identifiquen con tu marca, que conozcan tus mensajes y valores... Abre tu corazón ¿Suena poético, verdad? Lo importante es relatar, narrar, hacerte cercano… digital composite of hands using notebook with graphics Las emociones conectan personas y estas pueden hacer que un público muy amplio llegue a conocer tu historia, a hablar sobre ella y seguramente a visitar tu sitio web. Si solo nos valemos de datos, escuetos conceptos e imágenes, nuestro lector no recordará nada o casi nada. ¿Qué hace que los humanos recuerden durante años información? UNA HISTORIA. Y esto es el resumen del Storytelling. Confía en el componente emocional que logrará que tus usuarios fijen su atención en tu historia. ¿Sabías que los humanos recordamos historias y olvidamos los datos precisos? ¿Cuántas veces te han contado una noticia empezando por los detalles y cuántas aportando datos exactos? Hacer un buen Storytelling no es tarea fácil, por eso os vamos a dar algunas claves para llegar a ello, pero lo fundamental es tener una buena base, hablamos de una excelente creatividad. ¿Algunas claves?
  • Usa frases lo más cortas posibles.
  • Explica cada idea en un solo párrafo de corta longitud.
  • Destaca la información en forma de estructuras (negritas, listas, tablas…)
  • Apoya tu información con imágenes, gráficos…
En pocas palabras, haz que tu historia, además de ser interesante y única guarde cierto orden visual. Recuerda: Tu web siempre estará a un clic de perder al lector o a tu cliente potencial. A continuación os mostramos algunos ejemplos de marcas que seguro recordaréis:
  1. “La chica del bañador verde” la historia que conmovió Facebook en 2016 , su autora se hizo reconocida por este escrito y salió en todos los periódicos nacionales y algunos internacionales.
post0   2. IKEA y su “Salvemos las cenas” post1 Clave: Emociona a tu audiencia, recuérdales que ellos también se han sentido así. 3. Las cervezas Samuel Adams cuentan en cada posavasos una parte de la historia de su fundador. post2 No hace falta que cuentes una gran historia, los pequeños detalles son los que más se recuerdan ;)   ¿¿Aún sin ideas?? Te damos algunas:
  • Cuenta la historia que te inspiró a crear tu negocio
  • Cuenta cómo elegiste el nombre de tu marca
  • Cuenta un problema que tuviste en tu empresa
  • Cuenta una historia motivadora con la que superaste la adversidad
  En resumen, actualmente disponemos de multitud de herramientas para lanzar nuestra marca y que esta sea reconocida mundialmente, pero sin una buena estructura no conseguiremos llegar muy lejos. Debemos recordar que nuestra historia debe aportar un valor añadido a parte del valor emocional. Esto solo se consigue con esfuerzo y dedicación y no solo a la hora de generar el contenido sino de hacerlo visible para todo el público.
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado