Más personas que nunca escuchan podcasts, y es el momento de aprovecharte de esta situación. Ya sea para tu negocio o marca personal, en Econsultoria te contamos cómo hacer un podcast paso a paso.

A diferencia de los blogs, el mundo del podcasting no supone tanta competencia, eso no quiere decir que no cuente con una de las más grandes audiencias. De hecho, recientes estudios han demostrado que la escucha de podcast ha ascendido al 100% en los últimos meses. Enciende el micrófono, y sigue leyendo hasta el final.

Desarrolla tu concepto  

Cuando creas tu propio podcast, el único límite es tu imaginación. En internet podrás encontrar podcasts de cultura, neurociencia, historia, tecnología, política, etc. Intenta responderte a ti mismo “¿De qué trata mi podcast?”, debe ser el principal interrogante para poder empezar.

Una vez tengas claro el tema y los objetivos, tendrás que llamarlo de alguna manera. Intenta elegir algo memorable, pegadizo y relacionado con las palabras claves de tu proyecto.

Elige tu formato

Algunos podcasts solo incluyen un anfitrión, otros son historias con guion y otros, simplemente entrevistas. En este punto, deberás elegir un formato con el que puedas trabajar tu contenido y estar cómodo. Si se te da bien el humor, te vendría bien hacer un podcast en grupo o pareja sobre comedia, por ejemplo.

Por otro lado, deberás seleccionar una duración óptima para tu podcast en función de tu concepto y formato previamente elegido. Debe ser tan largo como sea necesario, ni más ni menos.

Consigue tu equipo de grabación

Al principio, los podcasts no suponen tantos límites técnicos para comenzar. Sin necesidad de tanta experiencia o mucho gasto, puedes comenzar a grabar tu podcast con tu móvil y unos audífonos.

Recuerda, tu contenido es la parte clave. Nadie escuchará un podcast solo porque su calidad de audio es excelente. Pero, existe quienes toleren una calidad de sonido no tan optima si el contenido es de calidad.

Graba tu primer episodio

Hasta el mejor podcast tiene algunos episodios poco elaborados, así que al principio no te preocupes por fracasar. Es muy fácil comenzar a hacer podcasts, pero cuando las cosas técnicas comienzan a ponerse difícil, muchos terminan desistiendo.

Algunos consejos para comenzar es realizar esquemas sobre lo que podrían ser tus primeros episodios, elegir un buen lugar para grabar, configurar tus equipos de grabación y por supuesto, divertirte. Ten en cuenta que disfrutarlo, es uno de los pasos más importes para triunfar con tu podcast.

Si ya has creado tu primer episodio de podcast solo necesitas editarlo y subirlo a la plataforma de podcast que elijas.

Si tienes alguna duda relacionada con tu estrategia de contenido, no dudes en ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online, nuestros profesionales te asesoraran con tu plan de marketing digital.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Solicita tu plan de Marketing Personalizado