Instagram es una de las plataformas visuales con más seguidores en el mundo, alrededor de 1222 millones de usuarios se encuentran activos en esta red, por lo cual, si quieres ganar más seguidores o tener una campaña exitosa, es vital que conozcas que fotos para Instagram debes utilizar.

No es necesario que seas un fotógrafo profesional para producir imágenes impresionantes, hay algunos consejos y apps que te pueden ayudar con esta tarea, utilizando solo tu dispositivo móvil. 

Fotos para Instagram: Consejos

Valora entonces los siguientes consejos antes de subir tus fotos:

1. Experimenta con la luz

La luz juega un papel muy importante en la fotografía, si hay poca luz la foto puede verse oscura sin destacar los detalles. Comienza haciendo fotos con luz natural, evitando usar el flash, ya puede aplanar tus fotos, borrando al sujeto o elemento central.

Si necesitas tomar fotos en una habitación, puedes experimentar con algún tipo de aro de luz, te ofrecerá algunos bonitos efectos de sombra.

2. Haz muchas fotos para escoger la mejor

No te apresures al hacer tus fotos, en ocasiones un simple detalle puede hacer la diferencia, por supuesto, tampoco vas a colocar en Instagram todas las fotos que hiciste, elige la mejor.

3. Activa las líneas de cuadrícula en tu móvil

Esta herramienta te brindará una mejor perspectiva de la imagen.

4. Agrega profundidad

Las fotos que incluyen capas, con patrones u objetos en el fondo, suelen tener un atractivo más interesante.

5. Edita tus fotos antes de publicarlas

El éxito de muchas fotografías está en la edición de las mismas, las cuales te permiten modificar una gran cantidad de aspectos, que van desde la aplicación de filtros, hasta el ajuste de los colores.

6. Destaca el humor y la creatividad

Una foto divertida puede ser un soplo de aire fresco, además si le añades algo de creatividad puede inspirar a otros a seguir tu ejemplo.

7. Utiliza la simetría

En ocasiones, la simetría resulta agradable a la vista, ya sea porque aparezca en la naturaleza o se cree intencionalmente, la misma trata de describir dos mitades iguales.

Fotos para Instagram: apps

Estas apps pueden ayudarte a obtener los mejores resultados en tus fotos, ahorrándote tiempo y dinero.

1. VSCO

Algunos fotógrafos expertos la consideran una de las mejores herramientas que puedes tener en tu dispositivo móvil para la edición de fotos, es tan popular que más de 200 millones de publicaciones en Instagram incluyen su hashtag #VSCO.

Esta app destaca principalmente por sus filtros de alta calidad. La misma está disponible para tus dispositivos móviles iOS y Android.

2. Snapseed

Se trata de una aplicación gratuita para iOS y Android que encanta por su interfaz sencilla, la cual cuenta con un robusto conjunto de herramientas. La función de curva te permite retocar fácilmente el brillo, saturación y calidez. Además, su estructura por capas facilita la edición para principiantes. 

3. Avatan Photo Editor

La versión gratuita dispone de efectos, pegatinas, texturas, marcos y filtros interesantes, también permite el diseño de efectos personalizados los cuales pueden ser agregados por los usuarios. Disponible para dispositivos iOS y Android.

4. Adobe Lightroom

Los productos de Adobe son conocidos por su gran poder en la edición de imágenes, y esta app no es la excepción. La misma ofrece un acabado profesional ajustando el tono, saturación, exposición, sombras y mucho más. La única desventaja de esta herramienta es que, sus mejores funciones no se encuentran disponibles en la versión gratuita. Descárgala en tu dispositivo iOS o Android.

5. A Color Story

Esta app disponible para iOS o Android hará resaltar los colores de tus fotos de una manera única, en ella encontrarás más de 20 herramientas de edición gratuita.

Esperamos que estos consejos y aplicaciones te sean útiles para subir tus fotos a Instagram, ya seas una persona entusiasta de la fotografía o un comerciante que deseas sobresalir en esta red social.

Si tienes cualquier duda sobre cómo funcionan estas aplicaciones, o sobre qué tipo de estrategia llevar en tu cuenta de Instagram, en Econsultoria, agencia de marketing online, contamos con un departamento de social media experto en estrategias digitales para redes sociales, no dudes en contactarnos.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado