Hoy en día han surgido gran cantidad de programas para hacer logos sin necesidad de ser diseñadores, una buena opción si no puedes contratar uno. Eso sí, aunque estos programas cada vez logran mejores resultados, nunca va a ser lo mismo a que te lo haga un diseñador, pero es una buena solución.

Aquí te dejamos los 5 mejores programas para hacer un logo sin ser diseñador.

¿Qué es y para qué sirve un logo?

Sabes que existen y que son casi imprescindibles para cualquier marca, pero ¿tienes idea de qué es un logo? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Un logo es la representación gráfica (compuesta de imágenes o letras) cuyo propósito es identificar marcas, compañías, productos, instituciones, etc.

También sirve para asociar una determinada actividad con una marca, empresa u organización. En definitiva, tu logo será el encargado de transmitir la imagen de tu marca.

5 programas para hacer logos

Si lo que quieres hacer es un logo profesional de calidad, lo recomendable, como hemos dicho anteriormente, es contratar los servicios de un diseñador gráfico. Sin embargo, cuando se comienza un nuevo proyecto desde 0, los recursos son bastante limitados.

Una excelente alternativa es crear tu propio logo, con la ayuda de cualquiera de estos programas:

Logo Maker

Con un historial de más de 20 millones de logos, se trata de una de las herramientas más utilizadas. Logo Maker se caracteriza por ser de programación sencilla, por lo que hasta el más novato puede utilizarla.

Cuenta con una gran variedad de imágenes y fuentes que no podrás encontrar en ningún otro programa. También tiene un menú de categorías donde podrás asociar tu proyecto, ingresar su nombre y eslogan. Una vez realizado este proceso, deberás escoger entre tres estilos de logos y tres tipos de fuentes para comenzar a personalizar tu creación.

Logaster

Otra de las herramientas más conocidas y utilizadas es Logaster. Con sólo introducir el nombre de tu empresa o marca, la página te dará una gran cantidad de posibilidades entre sus 8.400.000 logotipos prediseñados.

También te da la oportunidad de diseñar tarjetas de presentación, cartas, documentos, entre otras opciones de papelería. Sin embargo, una desventaja, es que para poder descargar las imágenes en la calidad más alta es necesario pagar una cuota de 9.99$.

Además, te dejamos una serie de bancos de imágenes gratuitos que te ayudarán a crear tus propios diseños.

Crear Logo Gratis Online

Pese a su nombre poco creativo, se trata de una plataforma espectacular para la creación de un logo. De hecho, sólo se necesitan cuatro pasos para obtener el diseño ideal para cualquier proyecto.

Al igual que las herramientas anteriores, Crear Logo Gratis Online, tiene una metodología muy parecida. Deberás ingresar el nombre de tu compañía, para luego escoger el diseño que más te guste en la galería para escoger. Luego, tendrás la opción de modificar tu diseño, añadirle más elementos y finalmente, descargarlo en la resolución que desees.

Logo Genie

Un programa para hacer logos, totalmente gratuito y con una programación realmente eficaz. Sólo deberás elegir la categoría que más se adecue a tu proyecto, añadir su nombre y escoger tu diseño favorito.

Pero si lo que quieres es ser más exigentes, Logo Genie ofrece muchas más oportunidades a diferencia de su competencia. Te permitirá seleccionar una fuente, tamaño, color, fondos, líneas y formas hasta conseguir el diseño ideal y descárgalo.

Canva

Cerramos esta lista de programas para hacer logos con el broche de oro en el diseño. Con esto, nos referimos a uno de los mejores aliados para el diseño en general y del que ya hemos hablado anteriormente, ya que además de logos Canva cuenta con plantillas para casi cualquier necesidad gráfica.

Entre sus numerosas opciones, esta herramienta cuenta con una sección entera dedicada a logotipos. Concede una gran cantidad de combinaciones, símbolos y fuentes para personalizar como mejor te parezca. Podrás crear un logo de calidad totalmente personalizado, en pocos minutos.

Más que un simple diseño, un logo es la identificación de tu marca. No te lo tomes a la ligera, y piensa bien antes de escoger uno de estos programas para hacer logos sin ser diseñador.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado