Pinterest es una red social en la que puedes guardar y compartir tus fotos, imágenes, vídeos, infografías y cualquier tipo de material visual, los cuales son archivados por temas. Si cuentas con un negocio online, es una forma atractiva de diseñar un perfil visual de tu marca por lo que hoy vamos a ver cómo funciona pinterest y os damos 5 consejos.

Es normal que con los avances tecnológicos cada día surjan nuevas herramientas que puedas utilizar como una estrategia de marketing para tu negocio, en este articulo te facilitaremos algunas claves para que puedas “pinear” tus mejores imágenes y videos en la red.

¿Qué es y cómo nació? (evolución)

Pinterest es una red social que fue lanzada en enero del 2010 por sus creadores Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp. Desde su lanzamiento esta aplicación ha estado en constante crecimiento, alcanzando hoy día más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo. 

En sus inicios fue concebida como una aplicación dirigida hacia las mujeres para que marcaran las prendas de vestir que más les agradaba, las cuales se guardaban para verlas y comprarlas posteriormente, era una red privada y solo se accedía por invitación.

En la actualidad esta red social funciona como un catálogo de ideas, en la que puedes guardar y compartir tus imágenes, vídeos, infografías y otros contenidos visuales, organizados por temas en diferentes tableros, como si se tratase de carpetas, además de ser muy entretenida, también se ha consolidado como un recurso muy útil para conseguir ventas de servicios y productos (social selling).

5 consejos para sacarle el máximo partido

Para obtener el máximo partido de esta red social es necesario que sigas algunos consejos que te serán de gran utilidad para comprender cómo funciona Pinterest.

1.     Crea tu perfil

Su proceso de registro es bastante sencillo, esto incluye tu imagen de perfil, descripción de tu cuenta, ubicación y dirección de tu sitio web. Si cuentas con un negocio, crea tu cuenta en Pinterest para empresas que es totalmente gratuita y te aportará funciones de analíticas y gestor de anuncios.

2.     Familiarízate con su lenguaje

Acostúmbrate a utilizar sus términos al igual que ocurre con Twitter, por ejemplo:

  • Pinear: es la acción de agregar una foto, imagen o vídeo en Pinterest que puedes enlazar a la dirección URL de tu sitio web.
  • Tablero: es un conjunto de pines estilo álbum, organizados por una temática.
  • Repinear: es similar a retwittear en Twitter, al hacerlo estás añadiendo un pin a tu tablero.

3.     Usa imágenes de alta calidad

Pinterest se caracteriza por ser una red social visual, es recomendable que utilices imágenes de alta calidad, que tengan coherencia con el mensaje que quieres transmitir. Además, esta red te permite contar historias a través de tus imágenes.

4.     Publica tus acontecimientos

Si tienes una empresa es una excelente opción para publicar tus hallazgos y promociones, acompáñalo siempre con un enlace a tu web.

5.     Utiliza las etiquetas

Los hashtags o etiquetas son de gran valor en cualquier red social como ocurre en Pinterest, además si incluyes tu ubicación ganarás un valor agregado. También es importante recordar que con el aumento del tráfico en tu sitio, contribuyes a mejora tu posicionamiento en la red.

¿Cómo funciona pinterest?

Una vez comprendas cómo funciona, contarás con una poderosa herramienta para crear tus propios tableros y compartir en la red un catálogo de productos. Los tableros que crees pueden ser públicos o privados, como empresa te recomendamos que sean públicos, utilízalos para subir contenido de calidad relacionado con tu marca. Los tableros privados suelen guardarse para ser usados como fuente de inspiración en diferentes entornos.

Atención a tus publicaciones

Para que tu publicación sea efectiva, recuerda tener cuidado con los títulos (utiliza palabras claves que capten la atención del público), realizando una breve descripción con contenido de calidad sin olvidar nunca el enlace con tu sitio web. 

Interactuando en la red

Aunque tengas un perfil para empresas en tu cuenta es importante interactuar como lo hace cualquier usuario, con ello no solo entenderás aún más cómo funciona Pinterest, sino que dará más valor a tu contenido, ya que, actualizarás constantemente la información ganando continuamente nuevos seguidores.

Infografías, una forma distinta de publicidad

Las infografías son los elementos estrellas de Pinterest, ellas darán un valor a tus publicaciones, si están bien elaboradas pueden ser un recurso muy valioso para mostrar tu trabajo.

Relaciónate con personas que compartan tu tema

Sigue cuentas que compartan tu temática, esto te ayudará a comprender más cómo funciona esta red social aportándote diversos recursos que potencien tu marca.

Tableros colectivos

Esta red te permite crear y compartir tableros con otros usuarios, lo cual es una excelente opción para diseñar un tablero y compartirlo, por ejemplo, con tus empleados, sirviendo estos como una fuente de inspiración.

Pinterest es una red social con muchos años y que cada día gana más seguidores, utilizarla es muy sencillo, con las claves que te hemos facilitado podrás sacarle el máximo partido, no obstante, si tienes un proyecto en mente que desees desarrollar no dudes en contactarnos.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado