Si tienes un negocio o local comercial y no conoces los beneficios que puedes obtener a través del SEO local, estás desperdiciando una gran oportunidad de crecimiento para vender de una forma más efectiva tus productos o servicios.

El SEO local es un método al cual están recurriendo muchos negocios o empresas que cuentan con un establecimiento físico, con el fin de posicionarse en los primeros puestos en las páginas de búsquedas locales, para ser localizados por potenciales clientes que se ubican en esa misma área geográfica.

¿Qué es SEO local?

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de acciones centradas en mejorar el posicionamiento de una web en relación a las búsquedas de información realizadas dentro de un área geográfica determinada.

Existen muchos usuarios que buscan una tienda física a través de su dispositivo inteligente. Imagínate por un momento que una persona que se encuentra a 100 metros de tu negocio y esté buscando un producto que tú ofreces, sin embargo, si tu SEO local es deficiente, perderás un potencial cliente. Según datos estadísticos suministrados por Go Gulf el 46% de todas las búsquedas que se realizan en Google, son búsqueda de información local. De igual forma, estadísticas de SEO locales demuestran que las búsquedas “cerca de mí” en los dos últimos años tuvieron un crecimiento de un 900%.

¿Para qué sirve?

Seguramente alguna vez has escuchado la frase “si no está en Internet no existe”, en la actualidad la presencia online es un elemento indispensable para cualquier empresa o negocio, el propósito principal del SEO es lograr un mejor posicionamiento de tu web, así cuando un usuario acceda a Google (uno de los motores más utilizados) para la búsqueda de una actividad comercial o empresarial, este le ubique tu local.

Gracias a las nuevas herramientas de Google y otros buscadores, así como el uso y el crecimiento exponencial de dispositivos móviles, se ha transformado en una prioridad el SEO local para una gran cantidad de negocios como: peluquerías, restaurantes, bar, hoteles, tiendas de zapatos, talleres mecánicos, entre otros. 

Beneficios que otorga el SEO local

Sin duda, uno de los principales beneficios de SEO local es aumentar la visibilidad de tu negocio para potenciales clientes que se encuentran en una determinada área geográfica. De igual forma, es importante entender que este recurso será útil para proporcionarle otros beneficios a tu página web o empresa.

Aumento de tus conversiones

Una página web optimizada para la búsqueda local generará de forma concreta más conversiones para tu empresa.

Prestigio de tu marca

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda otorga un gran prestigio para tu empresa, creando una imagen de profesionalidad y confianza para tu marca.

El SEO local es “publicidad económica”

El SEO local llega a un gran abanico de potenciales clientes sin tener que invertir grandes costes en publicidad, siendo una herramienta muy rentable.

Incrementa el tráfico de tu página web

Los motores de búsqueda ayudarán a conducir el tráfico a tu página web, para que los usuarios obtengan información sobre tu empresa.

Para conseguir un buen seo local, una de las estrategias clave son las palabras claves y saber cómo buscarlas y optimizarlas. No te pierdas esta guía seo.

Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar algunas ideas sobre el SEO local, de igual forma, ponemos a tu disposición nuestros servicios para perfeccionar cualquier aspecto a la hora de crear tu contenido.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado