Su facilidad de uso y numerosas posibilidades para obtener mucha audiencia en pocos minutos, la han convertido en una de las mejores aplicaciones de streaming. Hablamos de periscope, una increíble herramienta con múltiples usos de la que hoy hablaremos. Sigue leyendo para descubrir qué es y para qué sirve periscope.

Qué es Periscope

Periscope es una novedosa y muy útil herramienta para hacer retransmisiones en Streaming. Salió al mercado en el año 2015 gracias a Joe Bernstein y Kayvon Beykpour. Hoy en día, forma parte de las numerosas utilidades de Twitter.

Gracias a su sencillez en cuanto a su uso, se le considera apta para cualquier público. En múltiples ocasiones, ha salido victoriosa en la competencia con otras aplicaciones de streaming. De hecho, en 2015 Apple la eligió como la aplicación del año y la convirtió en parte de su propiedad.

Para qué sirve

Periscope permite a sus usuarios retransmitir en vivo y en directo, videos que son capturados por la cámara del móvil. Así, podrán ser visualizados por seguidores en esta plataforma y en sus perfiles de Twitter.

Incluso tras su salida, otras redes sociales han apostado por las ventajas del video en directo. De ahí, aplicaciones como Facebook, YouTube e Instagram diseñaron sus propias herramientas de streaming (Facebook Live, YouTube Live e Instagram Live)

Guía paso a paso

Periscope es de las herramientas más sencillas e intuitivas que podrás utilizar jamás. Si aún lo dudas, descúbrelo por ti mismo en esta increíble guía paso a paso.

Descarga la app

Lo primero que debes hacer antes de comenzar, es descargar la aplicación de manera gratuita en tu App Store o Play Google.

Accede con tus datos de Twitter

Una vez descargada, deberás iniciar sesión con tus datos de Twitter para enlazar tu cuenta con la app. Periscope copiará tu propio perfil de Twitter automáticamente.

Explora el menú de opciones

Si ya completaste todo el proceso de inicio finalmente, habrás accedido a la app. A continuación, en la parte inferior de tu pantalla verás 4 iconos que representan distintas funcionalidades.

  • Icono de TV.  Indica cuales han sido las últimas conexiones de las personas que sigues.
  • Icono de globo terráqueo. Informa sobre las conexiones a nivel global que se están produciendo en el momento.
  • Icono de cuadrado con punto rojo. Te llevará de inmediato a la pantalla para empezar tu transmisión en directo.
  • Icono de 3 personas. Indica las personas que sigues en Twitter que tienen Periscope.

¡Comienza a emitir en directo!

Como bien hemos mencionado, el icono cuadrado con el punto rojo sirve para comenzar con la trasmisión en vivo. Presiónalo, y accede el título de tu emisión para continuar con tu video.

Utilizar Periscope tiene muchas ventajas y es mucho más fácil de lo que imaginas, sigue este sencillo tutorial y vuélvete todo un experto con esta herramienta.

En Econsultoria, Agencia de Marketing Online, te traemos todas las novedades y noticias del sector sobre marketing online y todo aquello que esté relacionado.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado