Si estás comenzando una página web, tienda online, aplicación móvil o simplemente blog seguramente debe ser toda una hazaña conseguir las imágenes ideales para tu site. Y es que todos alguna vez hemos perdido un valioso tiempo intentando encontrar la imagen perfecta para nuestro uso en la web. Por ello, hoy te traemos una gran lista de los 19 mejores bancos de imágenes gratis sin derechos, para que puedas descargar imágenes de forma libre, y además gratuita. Pero antes, veamos algunos consejos a tener en cuenta.

Tips para utilizar bancos de imágenes

Es importante que a la hora de utilizar la imágenes de cualquiera de estos bancos, tengas en cuenta una serie de consejos:

  • Antes de comenzar a descargar imágenes de cualquier banco, lee detenidamente sus licencias para estar al tanto de tus posibles limitaciones.
  • Crea una nueva carpeta en Drive o Dropbox para descargar y mantener de forma organizada todos tus recursos.
  • Dedica tiempo a descargar todos los archivos necesarios para tu proyecto, así mantendrás tu propio mini banco de imágenes en tu ordenador con solo lo necesario.
  • Si vas a utilizar esos recursos en tu sitio web, recuerda re-nombrarlos con palabras claves para así potenciar tu posicionamiento en los buscadores.

19 Bancos de imágenes gratuítos

1.Pixabay

Empezamos esta lista con un excelente buscador de imágenes. Pixabay, cuenta con una enorme cantidad de fotos, vectores e ilustraciones de la mejor calidad para diseñadores. Este banco de imágenes presenta una gran ventaja: un buscador en español, que te permitirá conseguir las mejores imágenes en tu idioma.

2. Picjumbo

Destaca entre los demás bancos gracias a la alta resolución de sus fotos y vectores. Cuenta con un buscador y segmentación por categorías para que puedas filtrar y detallar mejor tus búsquedas.

3. Morguefile

Conocido en la web por su gran cantidad de fotos de calidad. Morguefile cuenta con más de 13 millones de imágenes en su biblioteca, por lo que imaginamos que será difícil no encontrar alguna imagen de cualquier tema en particular. Y sin duda puede ser una gran opción para ti.

4. Freepick

Una web ideal para diseñadores, con un gran número de material para trabajo y para uso comercial. Vectores gratis y sin registro, toda una oportunidad para el diseñador moderno. Este banco de imágenes ha ganado gran popularidad recientemente entre la comunidad de diseñadores.

5. Stockvault

A pesar de contar con un buscador solo en inglés, cada imagen esta categorizada y es posible acceder a ellas sin registrarse. Considerada una de las mejores webs en su estilo, debido a la alta resolución de sus imágenes, lo que la ha convertido en uno de los bancos de imágenes preferidos por los diseñadores y usuarios en general.  

6. Pexels

Pexels es otra gran opción para conseguir las mejores imágenes gratis y sin derechos de autor. Al igual que en Stockvault, no necesitarás registrarte para acceder a todo el contenido disponible en su amplia biblioteca de imágenes. Sus imágenes son de alta resolución y una magnifica calidad a nivel creativo.

7. Openphoto

Gratuitas, temáticas y sin copyright, así son las imágenes que podrás encontrar en Openphoto. Además puedes buscar imágenes de acuerdo a la categoría de tu preferencia. Su catálogo es bastante amplio, por lo que es otra de las opciones disponibles en la web para conseguir las mejores imágenes.

8. Unsplash

Unplash es un banco de imágenes que cuenta con una mecánica diferente a todos los anteriores. Y es que esta web no posee un buscador de imágenes por temática, sin embargo su gran número de fotos de uso comercial le ha otorgado un puesto dentro de la comunidad de diseñadores y amantes de las fotografías. Por eso también nosotros hemos decidido colocarlo en esta lista.

9. New Old stock

New Old Stock es una web con un enfoque bastante particular. Se trata de un banco de imágenes vintage, es decir, que sus imágenes son clásicas y con un aspecto envejecido o de otras épocas. Las imágenes son traídas directamente de archivos públicos y listas para descargar. Tal vez no sea la opción más moderna, pero es probable la que puedas necesitar en algún momento.

10. Splitshire

Otra banco de imágenes clásico, pero sin duda uno de los más completos. Sus principales ventajas son su óptimo buscador y su increíble categorización de imágenes, además de su amplio catálogo. Todas sus imágenes son de alta resolución y de muy buena calidad.

11. Magdeleine

¡Fotos nuevas a diario! Esta es una característica que hace de este banco de imágenes uno de los mejores y por supuesto lo convierte en uno de los más visitados. Aquí podrás descargar imágenes originales y de alta resolución, de forma muy sencilla y por supuesto totalmente gratis.

12. Gratisography

Gratisography cuenta con un excelente buscador, ideal para seleccionar de forma libre las mejores imágenes creativas y de excelente calidad. Es un sitio web Intuitivo y perfecto para el uso comercial.

13. Picography

Página web de descarga de imágenes e ilustraciones totalmente gratuitas, pero sobre todo de buena calidad. No poseen una enorme cantidad de imágenes, pero compensan su reducida cantidad con la originalidad de sus fotos.

14. Vector.me

Aquí podrás encontrar Ilustraciones y vectores para que puedas crear más y mejores diseños en menor tiempo. Sin duda, es una gran herramienta de gran ayuda para cualquier diseñador.

15. Photopin

Cuenta con una enorme cantidad de fotos no profesionales, que a pesar de su procedencia pueden sacarte de apuros en alguna ocasión.

16. Getrefe

¿Quieres que parezca que has tomado la foto tú mismo? Pues esta es la opción perfecta para ti. Fotografías reales de alta calidad y uso comercial al alcance de un clic.

17. Snapographic

Imágenes centradas en los sectores de la arquitectura, naturaleza, las texturas, animales y ciertas “cosas”. Ideal para diseñadores gráficos, ingenieros, arquitectos, así como para los fanáticos de las imágenes originales.

18. Start up stock

Dada su relativamente reciente salida, no posee muchas imágenes gratuitas. No obstante, las pocas que posee son de excelente calidad. Se espera que en unl futuro cercano tenga muchas más imágenes que ofrecer.

19. Death to the stock photo

Si quieres usar Death to the stock photo, es necesario registrarse para acceder a su cantidad considerable de imágenes 100% gratuitas. Sin embargo, una vez registrado podrás disfrutar de la inmensa calidad de sus fotos.

Además, también puedes crear tus propias imágenes o infografía sin necesidad de ser diseñador y de una forma muy fácil, no te pierdas estas 25 herramientas para editar tus imágenes.

Y tú, ¿conoces más bancos de imágenes? ¡Compártelo con nosotros! : )

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado