Google EAT: Experiencia, Autoridad y Confianza

En agosto de 2018, Google lanzó una amplia actualización del algoritmo central que, pudiera decirse que causó el flujo de clasificación más potente del año. Lo más importante es la gran importancia que cobraron los factores E-A-T (Expertise, Authority and Trust): experiencia, autoridad y confianza. Google EAT cambió la estrategia de posicionamiento como la veníamos conociendo durante los últimos años.

Si eres un experto (o principiante) y estás manejando un negocio exitoso, debes asegurarse de cumplir con los 3 pilares fundamentales para Google y optimizar tu contenido. Hoy te explicamos cómo lograrlo.

1° primer pilar de Google EAT: Experiencia

Para empezar, Google da prioridad a aquellas marcas con experiencia que se relaciona directamente con todo lo que ofreces en tu página web, siendo el contenido y la fuente los aspectos fundamentales para consagrar la experiencia.

Tu contenido debe ofrecer originalidad, frescura y por supuesto venir de fuentes totalmente verdaderas. No es algo extraordinario, con un toque de creatividad puedes lograr contenidos interesantes que te permitirán dar información útil y precisa. Esto es algo que Google valora mucho para la experiencia.

2° segundo pilar: Autoridad

La autoridad está estrechamente relacionada con el respeto que se da a los contenidos y sus respectivos autores según una puntuación determinada.

Si tu web no presenta una puntuación alta de autoridad difícilmente se mostrará entre las primeras páginas de resultados en una búsqueda.

En la actualidad existen herramientas que te permiten evaluar la posición de autoridad que tienen tus dominios, del mismo modo podrás encontrar las que te ayuden a mejorar esos resultados.

El contenido de tu sitio web juegan un papel determinante para la autoridad, ya que, si lo que ofreces es útil será compartido y es posible que otras páginas redirijan a las personas a tu sitio web por considerarlo interesante y de utilidad. Como resultado mayor autoridad.

3° tercer pilar: Confianza

Está representada por la letra T por su significado en inglés (Trust). La confianza es fundamental para Google, sobre todo si en tu sitio web se manejan pagos.

Los clientes requieren de parámetros de seguridad que le permitan realizar algunas acciones con plena seguridad y confianza, para ello es importante emplear Certificados SSL.

La opinión de clientes y usuarios de tu sitio web van a aportar confianza, mucho más que la valoración que Google pueda realizar. Generar confianza requiere del cumplimiento de protocolos de seguridad, así que no dejes de cumplirlos e implementarlos.

Consejos para optimizar los 3 pilares de Google

1. Asegúrate de que tu sitio web sea seguro.

2. Invierte en reseñas y compromiso de usuario. Las buenas reseñas de los clientes no solo ayudan a aumentar tus tasas de conversión, sino también a tus señales de EAT.

3. Aprovecha al máximo tus expertos internos. Reforzarán la experiencia, la autoridad y la confianza de tu marca.

4. Muestra tus credenciales. Los premios, certificados y membresías de organizaciones de la industria ayudan a ganar la confianza de tus visitantes, así que muéstralos como parte de tu diseño web.

5. Invierte en precisión. Es importante que toda la información que ofrezcas esté respaldada por fuentes de confianza, ya sean tus propios expertos internos, periodistas externos o investigadores de confianza. Consulta las fuentes primarias, como la investigación original, los documentos legales o los informes de entrevistas.

6. Es crucial trabajar con un content manager, ya sea interno o externo, que pueda revisar profesionalmente tu contenido y verificar su exactitud. Sobre todo, que revisen todo lo que debe eliminarse, mejorarse o mantenerse tal como está.

7. No descuides a clientes y usuarios de tu sitio web. Ya sea por chat en vivo, correo electrónico o teléfono, asegúrate de que tus usuarios puedan comunicarse con un profesional de servicio al cliente que pueda ayudarlos con cualquier problema o inconveniente.

No dudes en aplicar toda esta información a tu sitio web, cumplir con los 3 pilares para Google: experiencia, autoridad y confianza (EAT) no es difícil, solo requiere de constancia, disciplina y mucha creatividad.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado