Si eres community manager, o te dedicas al mundo del marketing digital, probablemente estés buscando la forma de aprobar el examen de Google AdWords fácilmente.

Por eso hoy en Econsultoria, agencia de marketing digital, te traemos la guía paso a paso para que tengas tu certificado oficial de Google Adwords.

¿Qué es la Certificación Oficial de Google AdWords?

El certificado de Google AdWords consiste en una serie de test y pruebas, las cuales certificaran tu experiencia en el manejo de la publicidad en anuncios de AdWords.

Contar con este certificado puede ayudarte en gran medida a conseguir clientes, reforzar conocimientos o simplemente en conseguir un puesto de trabajo mejor que el que ocupas ahora.

Este examen se divide en 2 fases, uno es el examen básico de Google Ads y la otra, el examen avanzado de Google Ads, una vez completados los 2, recibirás tu certificado.

¿Quiénes pueden obtener la certificación de Google Ads?

Obtener la certificación está disponible para cualquier persona en el mundo, que necesite certificar sus habilidades en Google Ads.

Pero de igual manera, recomendamos este test a toda persona que tenga una mayor afinidad y relación con el mundo del marketing digital, las redes sociales, el SEO, y el comunity manager.

Ya que, para este tipo de personas, poseer este tipo de certificados, jugara un papel fundamental en la búsqueda de empleo o en la utilización de las habilidades necesarias para aprobar la certificación de Google AdWords

¿Cuáles son los pasos para aprobar el exámen de Google Adwords?

1.     Crea una cuenta en Skillshop

Skillshop es la plataforma designada por Google para dar sus cursos y certificaciones.

Por lo tanto, si lo que queremos es aprobar la certificación de Google Ads, lo primero que debemos hacer, es crear una cuenta en el sitio web designado para ello.

2.     Prepárate para realizar los exámenes

Todas las certificaciones de Google Ads duran más de una hora, por lo cual deberás estar lo suficientemente preparado/a para afrontar tal desafío.

Revisa tus apuntes, notas y todo el material que has recopilado para aprobar este examen, tómalo con seriedad, pero no dejes que el proceso te abrume.

La mejor forma de aprobar el examen, es confiando en tus conocimientos y en que tienes lo necesario para plantarle cara a la situación.

3.     Realizar y aprobar uno de los exámenes de certificación

Ha llegado el momento de la verdad y debes empezar a realizar el examen, tu primera prueba será el examen de conceptos básicos.

Dura 120 minutos, consta de 100 preguntas, dividas en 10 lecciones y necesitas un 80% de respuestas correcto para aprobar el examen.

Luego de terminado este último, ahora es el turno del examen avanzado de búsqueda.

Las preguntas que te encontraras en este examen son más complejas y profundizan en temas vistos en el examen anterior.

Al igual que el examen anterior contaras con 120 minutos, un total de 100 preguntas, dividas en 8 lecciones y necesitas un 80% de respuestas correctas para aprobar.

Y por último has llegado al examen avanzado de display, en él tendrás que demostrar todo tu conocimiento en campañas de display.

La modalidad es igual a los anteriores, 120 minutos, 100 preguntas, divididas en 3 lecciones y necesitas un 80% de aciertos para pasar este examen.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado