Utilizar correctamente las palabras claves de tus videos en Youtube es ideal para optimizar el SEO de tu canal. Para esto, nada mejor que optimizar tus videos con las etiquetas para Youtube.

 ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, hoy en el blog de Econsultoria, agencia de marketing online, te explicamos cómo.

¿Qué son etiquetas de YouTube?

Se trata de palabras y frases que puedes incluir en la descripción de tus videos en Youtube. Facilitan a tus espectadores el conocimiento sobre tu contenido, además de contribuir a conseguir una clasificación más alta en los resultados de búsqueda dentro del sitio.

¿Para qué sirven?

También conocidos como tags, las etiquetas de YouTube son relevantes ya que ayudan a YouTube a comprender el contenido y contexto de tu video. Así, YouTube entenderá de qué trata, y como segmentarlo. De esta manera, tendrás más posibilidades de que tu contenido aparezca al lado derecho de las sugerencias de tu público objetivo.

¿Cómo utilizar las etiquetas de YouTube?

¿Quieres aprovechar al máximo las etiquetas de Youtube? A continuación, te contamos cómo utilizar estas potenciales herramientas.

Entra en las opciones de video

Para empezar, inicia sesión en tu cuenta de YouTube. Aquí deberás subir un video de forma normal o puedes acceder a la edición de tus contenidos en el botón “Edit video”.

A continuación, aparecerán las opciones de creador. Dentro de estas características básicas verás la opción “Tags”. Aquí es el momento donde añadir tus etiquetas separadas por copas dentro de la castilla.

Enfócate en una palabra clave y ordena el resto por importancia

La principal etiqueta de tu video es de las más importantes, es quizá, la que mayor relevancia tiene en la clasificación de la plataforma. Por eso, asegúrate de que la primera etiqueta sea la palabra clave exacta que oriente el contenido.

Integra varias palabras clave de amplio alcance

Para ayudar a Youtube a entender el contexto de tu video, lo ideal es utilizar palabras claves generales como etiquetas adicionales. Si estás hablando de “Consejos para mejorar el marketing digital”, la etiqueta Marketing debe aparecer para indicar que es el tema más general.

Utiliza algunas palabras clave específicas como etiquetas de subtemas

Haz que Youtube entienda tu contenido específico de tu video con las palabras clave específicas. En el mismo caso de “Consejos para mejorar el marketing digital”, puedes utilizar Posicionamiento SEO como otra etiqueta para hablar específicamente del tema.

Utilizar etiquetas de YouTube es ideal para que la plataforma entienda bien tus temas y cómo segmentarlos.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado