¿Sabes qué es crawl budget y para qué sirve? Si todavía no conoces está métrica, te animamos a que leas nuestro post de hoy de Econsultoria, agencia de marketing digital.

Para entender como Google posiciona las páginas y los contenidos, es necesario repasar qué es el Crawl Budget y cómo puedes optimizarlo. Sigue leyendo nuestro post hasta el final para saber todo lo que necesitas sobre Crawl Budget.

¿Qué es un Crawler?

Se le conoce como Crawler a los pequeños softwares encargados de inspeccionar y rastrear los sitios web de forma automática y continua. Su principal objetivo es inspeccionar cada una de las URL de una web para recopilar información y almacenarla en su base de datos.

Así, crea una red interconectada de los portales y el contenido existente en cada uno de estos, como si se tratara de una tela de araña. Una vez recopilados los datos, los buscadores indexan y generan los resultados que ofrecen a los usuarios en las SERP.

Entonces, ¿qué es el Crawl Budget?

También conocido como presupuesto de rastreo, se trata del tiempo que dedica un Crawler en una página web rastreando las URL y su contenido. A su vez, también mide la frecuencia con la que los robots pasan por la página web para hacer dicho rastreo.

Cada uno de los buscadores de internet cuenta con este software que se encarga de rastrear las páginas web que están en la red. El objetivo principal de este rastreo es obtener toda la información posible, que selecciona y clasifica el propio buscador en función de su algoritmo, para así mostrarlo a los usuarios en las páginas de resultados de búsquedas.

¿Cómo optimizar el Crawl Budget de tu sitio web?

Para mejorar el Crawl Budget de tu portal, es necesario optimizar al máximo el presupuesto de rastreo que tienes asignado. Para ello, puedes intentar diferentes técnicas para optimizar dicho presupuesto.

Selecciona las páginas para el rastreo de los Crawles

El Crawler tiene un tiempo limitado, y para ahorrarte dinero, debes facilitarle el trabajo de rastrear las URL que te interese posicionar. Evita el error común de ofrecer todos los contenidos a disposición de los bots de Google para el rastreo.

Controla las páginas que no quieres posicionar

Las políticas de privacidad y cookies, los avisos legales, o las landings de contacto son necesarias para cualquier web, pero no son necesarias para ser rastreadas por los bots de Google.

Mejora la velocidad de carga

Entre más tiempo tarde en cargar tu página web, más tiempo estará esperando el bot. Es decir, gastarás demasiado en tu presupuesto de rastreo en algo que puedes optimizar, como lo es la velocidad de carga.

Tener una web optimizada es la mejor solución para sacar partido al máximo tiempo que pasan los bots para rastrearla.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado