Si quieres incrementar tu ROI con campañas personalizadas que ya han visto tu ecommerce o página web, es imprescindible que conozcas que es el remarketing.

Conoce de la mano de Econsultoria, agencia de marketing digital, todo lo que necesitas saber sobre esta estrategia y no dudes en ponerla en marcha en tu web.

¿Qué es el remarketing?

Tal como su nombre lo indica, remarketing es una estrategia digital que se basa en la acción de volver a hacer marketing sobre un mismo cliente, con el objetivo de recuperarlo.

Este tipo de estrategias se lleva a cabo a través de una serie de emails persuasivos, los cuales le recuerdan a un cliente que tuvo interés en tu producto que aún puede adquirirlo.

¿Para qué sirve?

Como bien mencionamos en el apartado anterior, el objetivo principal de esta estrategia es atraer a un cliente que en el pasado se vio interesado por tu producto/servicio, pero que por alguna razón no lo adquirió.

Gracias a esto podemos obtener una tasa de conversión superior a la que manejamos normalmente, y un retorno de la inversión aún mayor.

¿Cómo hacer una campaña de remarketing?

El primer paso para realizar una correcta campaña de remarketing es hacer una planificación, lo cual facilitara el mapeo de la campaña.

La segmentación debe tener como planteamiento el proceso en el cual se encuentra el cliente, ya que no es lo mismo enviar un email de remarketing a alguien que estuvo a punto de comprar, que a un usuario que simplemente vio tu anuncio

Las diferentes fases en las que se puede segmentar a tus posibles clientes son:

Concientización: un cliente que se encuentre dentro de esta etapa del proceso de compra, es aquel que ha buscado tu producto, pero que aún no tiene interés en comprarlo.

 Consideración: el cliente que se encuentre en la etapa de consideración es aquel que ha pinchado tu anuncio en concreto, pero aún está decidiendo si debe comprarlo o no.

 Compra: un cliente en la etapa de compra es aquel que ha estado a punto de adquirir tu servicio/producto, pero no lo ha hecho aun, un ejemplo de esto podría ser aquel que tiene un producto en un carrito de compras, pero aún no lo ha pagado.

 Fidelización: un cliente el cual se encuentra en la etapa de fidelización es aquel que ha comprado un servicio o producto menor proveniente de tu marca/sitio web, al cual quieres vender algo de mayor coste, para de esta forma fidelizar al cliente.

Ejemplos de remarketing

A continuación, veremos unos simples ejemplos de las listas o segmentaciones que puedes hacer en tus clientes para realizar un remarketing completo.

  • Un cliente que contesto una encuesta.
  • Un cliente que se suscribió a tu newlstter.
  • Un cliente que compro algo de menor coste.
  • Cliente que descargo un producto gratuito.
  • Cliente que realizo una consulta.
  • Cliente que completo un formulario web.

Estos son solo algunos de los ejemplos de los usos que puedes darle a una campaña de remarketing con la cual buscas recuperara clientes que por alguna razón no terminaste de afianzar en un momento preciso.

Para saber más sobre las campañas de remarketing o si necesitas ayuda para planificar una, ponte en contacto con nuestros profesionales de Econsultoria, agencia online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado