Sabemos que realizar un posicionamiento SEO correcto puede ser muchas veces algo difícil, más aún si no poseemos una formación adecuada en el tema. Por esa razón, hoy en Econsultoria, agencia de marketing digital, queremos darte a conocer 10 errores SEO que no debes cometer.

¿Cuáles son los errores SEO que no debes cometer?

1.     No estudiar el mercado

Este suele ser uno de los errores más comunes a la hora de hacer SEO sin tener conocimientos previos.

Conocer de manera detallada el mercado al que va dirigido nuestro proyecto, puede darnos gran información de valor a la hora de efectuar el posicionamiento web.

Un ejemplo de esta información puede ser:

  • Información detallada de cómo se comporta la SERP para el grupo de palabras clave que hemos elegido
  • Estudiar previamente el mercado nos permite entender la intención de búsqueda de los usuarios. Búsqueda que nosotros debemos resolver de mejor manera que la competencia, si queremos posicionar como es debido.

2.     No tener claro tu público objetivo

En el marketing digital y en el posicionamiento SEO es muy importante definir un target especifico, esto te permite saber exactamente como captar la atención de ese público objetivo, y venderle tu producto o servicio de la forma que él lo está buscando.

3.     No diseñar una buena arquitectura web

Con diseñar una buena arquitectura web nos referimos a construir una web que sea amigable con los usuarios que ingresan en ella, y que sea fácil de entender.

Si construyes una web complicada, nada intuitiva y con muy poco sentido, aumentaras tu tasa de rebote y como consecuencia perderás posicionamiento.

4.     Thin Content (poco contenidos)

Muchas veces se cae en el error de intentar posicionar una web con poco contenido, lo cual resulta casi imposible.

Al algoritmo de Google lo que más le importa son 2 cosas, la primera es que los resultados que aparezcan en las primeras páginas sean aquellos que realmente resuelven las búsquedas de sus usuarios.

Y lo segundo que más le importa es que un sitio web esté constantemente actualizado, que este siga aportando valor al usuario, que no sea un sitio web hecho exclusivamente para ganar dinero y sea abandonado.

Google premia con mejor posicionamiento a sitios web donde se nota un constante esfuerzo de parte de sus creadores.

5.     Ausencia de titles y etiquetas importantes

Uno de los errores más comunes entro de SEO, es hacer una mala redacción SEO.

Dentro de cualquier redacción SEO bien enfocada a posicionar como es debido, debe hacer uso de las etiquetas H1(encabezado principal) y sus derivados.

6.     Sobre optimización de keywords

Utilizar las palabras clave de forma desmedida era algo que se utilizaba antiguamente para conseguir que Google identificara tu contenido, y lo posicionara más rápidamente, hoy en día este cambio y Google penaliza a páginas web que canibalizan sus palabras claves.

Intenta que tus palabras clave estén insertadas de manera natural, y en una proporción adecuada según la extensión del texto.

7.     URLs mal indexadas

Es importante realizar una optimización de las URL indexadas, debes hacerle saber a Google que páginas quieres indexar y cuáles no. Para que de esta manera solo se tenga en cuenta el contenido que aporta valor y posicionamiento SEO.

8.     Velocidad de carga lenta

Una página web lenta, es una página web que está perdiendo potencial SEO.

Puedes optimizar tu página web a través de herramientas gratuitas y plugins delibre uso.

9.     Pocos enlaces internos

Tener un pobre enlazado interno es una de las razones que más penaliza un sitio web, ya que no permite la retención de su audiencia.

Préstale mayor atención al enlazado buen de tu sitio web, y podrás manejar el tráfico orgánico de la forma que te plazca.

10.  No optimizar la experiencia de usuario

Si un usuario no se siente cómodo navegando por tu sitio web, sé ira a otro, y como consecuencia perderás posicionamiento.

Utiliza imágenes, videos y una correcta orientación de tu contenido para que de esa manera el usuario se quede más tiempo dentro de tu sitio web.

 ¿Cómo tener un buen posicionamiento SEO?

La mejor forma de gestionar todo este tipo de errores es contratar profesionales con experiencia en el sector, como los de Econsultoria, agencia de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado