Si quieres dar publicidad a tu contenido en Instagram pero no sabes cómo hacer, hoy en Econsultoria, agencia de marketing digital, te enseñamos a utilizar el administrador de anuncios de Instagram.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares en la actualidad. Hoy en día, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Es un excelente medio para captar clientes potenciales para tu marca. Por eso es importante que descubras como puedes sacarle el máximo partido a través de esta guía paso a paso.

¿En qué consiste la publicidad en Instagram?

Cada usuario de Instagram, tiene su propia sección de noticias con imágenes que comparten las cuentas a las que sigue. En esta sección es donde aparecen los anuncios. La aparición de dichos anuncios dependerá de la actividad de cada cuenta.

El ser un usuario seleccionado como público objetivo de cualquier anuncio depende del rastro que deje este mismo en Instagram, o en aplicaciones de terceros. Para diferenciarse del resto de publicaciones, los anuncios de Instagram vienen marcados por una etiqueta en la parte superior de la imagen que indica que se trata de publicidad.

Guía paso a paso para utilizar el administrador de anuncios en Instagram

Hacer publicidad en Instagram es realmente sencillo, en especial, si te apoya de la increíble herramienta que ofrece Facebook, el administrador de anuncios. Te contamos el paso a paso para utilizar el administrador de anuncios para tu publicidad en Instagram.

Vincula tu cuenta de Instagram a Facebook

Lo primero que debes saber es que Facebook e Instagram comparten la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads. Por eso, antes de comenzar a utilizar el administrador de anuncios, tendrás que vincular tu cuenta de Instagram a Facebook.

Para vincular ambas cuentas, tienes que entrar en tu cuenta de Facebook y acceder a la sección Configuración. Allí, busca la opción de Instagram y haz clic en agregar cuenta. Solo tendrás que añadir tu usuario y contraseña.

Accede al administrador de anuncios y crea una campaña

Una vez hayas vinculado tu cuenta de Instagram a Facebook tendrás que crear un nuevo anuncio. Si ya has creado campañas publicitarias en Facebook será algo sencillo para ti. La única diferencia es que tendrás que marcar Instagram como tu opción de ubicación.

Crea un conjunto de anuncios

Antes de crear un anuncio tendrás que ponerle un nombre al conjunto de anuncios. Una vez le hayas asignado un nombre, solo deberás elegir el objetivo de tus anuncios, definir su segmentación, elegir la ubicación de los alumnos, el presupuesto destinado y el calendario.

Configura tu anuncio

Tras haber establecido el presupuesto y calendario para tus anuncios, deberás configurarlo. Para ello, tendrás que seleccionar la imagen, video y texto que tu público objetivo verá, podrás elegir dos opciones: configurar un nuevo anuncio o seleccionar una publicidad para tu anuncio.

Una vez configurado el anuncio, selecciona el formato de anuncio (imágen, carrusel, video, etc), crea el copy que acompañará el anuncio, pon la URL destino, y listo.

Analiza los resultados y mejora tus campañas

Administrar tus anuncios no trata solo crear publicidad en Instagram. Analizar los resultados también forma parte del proceso, así podrás conocer si realmente estas alcanzando los resultados deseados.

Es la mejor forma de conocer el impacto de nuestras campañas, y medir su éxito.

Administra tu publicidad en Instagram como todo un profesional, con la ayuda del administrador de anuncios. Si tienes cualquier duda, puedes preguntar a nuestros profesionales de Econsultoria, expertos en marketing online.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado