Si quieres descubrir cómo hacer publicidad en Instagram, estás de suerte, porque hoy en Econsultoria, agencia de marketing online, te contamos la guía completa para que conozcas como hacerlo.

Junto con Facebook, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Hoy en día, supera la cantidad 1.000 millones de usuarios con expectativas de crecimiento realmente elevadas. Su popularidad, convierte a esta plataforma es un recurso excelente para potenciar la visibilidad de cualquier negocio. Por eso, es realmente importante que conozcas cómo hacer publicidad en esta red social.

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

Instagram cuenta con una sección de noticias específica para cada usuario. En este feed aparece todo el contenido que comparten cuentas a las que se sigue. Entre este contenido pueden aparecen los anuncios publicitarios de diferentes marcas.

La aparición de unos u otros anuncios varía en función de la actividad de cada cuenta. Los anuncios aparecen a cada usuario dependerá de sus movimientos dentro de la aplicación, así como en otras webs o aplicaciones.

Para diferenciarse del resto de publicaciones, estos anuncios tienen una etiqueta que indica que se trata de publicidad en la parte superior de la imagen.

Guía para hacer publicidad en Instagram

Existen dos formas de crear campañas de anuncios en Instagram: promocionar una publicación y utilizar el administrador de anuncios. A continuación, te guiamos un poco en relación a ambos métodos.

Promocionar una publicación

Probablemente una de las técnicas más fáciles para anunciarse en Instagram, similar a la opción Impulsar publicación de Facebook. Si tienes una publicación que funciona bien en términos de actividad, promocionarla dentro de la aplicación es un método rápido y fácil de aumentar su éxito.

Necesitarás tener una cuenta comercial o de creador en Instagram para hacer esto. También deberás tener una página comercial de Facebook conectada a su cuenta de Instagram.

Para promocionar una publicación existente en Instagram solo deberás:

  • Haz clic en Promocionar en la publicidad que desees convertir en anuncio.
  • A continuación, tendrás que elegir tu audiencia, destino, presupuesto y duración preferidos para que se publique su anuncio.
  • Finalmente, toca Crear promoción.

Y voalá, ya habrás promocionado tu publicación. Eso sí, antes tu anuncio será revisado y aprobado por Facebook. Una vez que se publique, asegúrese de monitorear los resultados de su anuncio en la pestaña Promociones de su perfil de Instagram.

Administrador de anuncios

Como todos sabemos, Facebook es ahora propietario de Instagram. Para aprovechar al máximo las amplias capacidades de orientación de anuncios, creatividad e informes de esta aplicación, puede usar el Administrador de anuncios de Facebook para crear campañas publicitarias en Instagram.

A continuación, te contamos en unos cuantos pasos como hacer publicidad en Instagram con el Administrador de anuncios de Facebook.

Marca tu objetivo

·         Para comenzar, ve al Administrador de anuncios y haz clic en Crear. Aquí deberás elegir el objetivo de tu publicidad (lograr alcance, reconocimiento de marca, instalaciones de apps, etc).

·         Después de seleccionar tu objetivo, se te pedirá que nombres tu campaña. Procura elegir un nombre específico según el objetivo de la campaña para ayudarte a realizar un seguimiento de tus campañas.

·         Finalmente, tendrás la opción de activar la Optimización del presupuesto de la campaña. Esta opción permite que el algoritmo de Facebook determine cómo gastar tu presupuesto en conjuntos de anuncio

Establece tu presupuesto y horario

En este paso, deberás elegir cuánto deseas gastar y cuánto tiempo se publicará tu campaña. Elige la opción que más se adapte a tu tipo de campaña, y a tu presupuesto.

Identifica a tu audiencia

En esta sección tendrás que definir tu público objetivo. Puede crear una nueva audiencia o utilizar una audiencia previamente seleccionada.

Selecciona la ubicación

Aquí podrás elegir dónde aparecerán tus anuncios. Podrás elegir entre elegir ubicaciones automáticas (lugares donde podría funcionar bien el anuncio) o ubicaciones manuales (ubicaciones elegidas por ti).

Crea tu anuncio

Ahora bien, ha llegado el momento de crear el anuncio real. Comienza eligiendo tu página de Facebook y la cuenta de Instagram correspondiente. Luego podrás comenzar a configurar tu anuncio tal y como quieras.

Hacer publicidad en Instagram es realmente sencillo, sigue esta pequeña guía y conviértete en todo un profesional en anunciar tu marca en redes sociales. Recuerda que si necesitas un buen asesoramiento, puedes consultar a nuestro equipo de Econsultoria, agencia de marketing online.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado