Encontrar un nicho de mercado ideal es necesario y fundamental para sentar las bases de cualquier blog. Sin embargo, conocer con exactitud que significa este concepto y más, saber qué mercado atacar puede ser todo un desafío para la mayoría de emprendedores.

Si este es tu caso, estás de suerte, pues en Econsultoría, agencia de marketing online, te traemos un post dedicado a los nichos de mercado y cómo debes posicionarte en algunos de estos. ¿Quieres saber más? Quédate hasta el final.

¿Qué es un nicho de mercado?

Básicamente, un nicho de mercado es una parte del mercado, que está compuesta por un grupo reducido que comparte ciertas características en común. Por lo general, estos grupos pequeños dentro del mercado se componen de personas o empresas que como ya mencionamos, cuentan con necesidades, preferencias, y otras características en común.

Los negocios buscan un nicho específico de mercado al cual puedan dirigir sus ventas. Habitualmente, los nichos de mercado tienen características que los hacen considerárseles como tal.

  • Son grupos reducidos e identificables por sus comportamientos o preferencias.
  •  Comparten necesidades y gustos.
  • No poseen (tantos) proveedores que les beneficien u ofrezcan servicios para satisfacer una necesidad en concreto.

Beneficios de posicionarse en un nicho de mercado

Al ofrecerle soluciones efectivas a un determinado nicho de mercado, alcanzarás un menor número de consumidores. Sin embargo, enfocarse a resolver problemas específicos tiene sus beneficios.

Además de lograr resultados más certeros, posicionarse en un nicho de mercado supone ciertas ventajas como:

·         Menor competencia.

·         Precios más competitivos y ventajosos.

·         Creación de un plan de marketing efectivo.

·         Facilidad de cerrar alianzas estratégicas.

¿Cómo posicionar tu blog en un nicho de mercado?

Ahora bien, ya que sabes que es un nicho de mercado y cuantos beneficios puede traerte, es momento de ponerse en marcha. Como bloguero, enfocarse en un nicho de mercado te permitirá generar un volumen de tráfico alto si le haces frente a una temática con gran demanda.

Sin embargo, como todo principiante, es normal que posicionarse en un nicho de mercado específico se vuelva todo un reto. Por eso, aquí te traemos un paso a paso para posicionar tu blog en un nicho de mercado.

Selecciona una temática específica

Suena típico, pero es importante repetirlo las veces que sean necesarias. Una de claves para tener un blog especializado, es escribir sobre un tema realmente específico. Es decir, deberás compartir ideas fuertes sobre esa temática y contar con una experiencia sólida sobre el tema.

Si bien es cierto que no está mal salirse de la temática de vez en cuando, los lectores más fieles solo te visitarán para leer sobre tu tema de nicho de mercado

Conoce tu nicho a la perfección

Los mejores blogueros se encargan de conocer su nicho de mercado en profundidad. Se convierten en expertos del tema, consumiendo todo al respecto. La clave para difundir todo este contenido es redactarlo con inteligencia y buen enfoque.

Un toque personalizado con voz única, hará que tu blog especializado destaque entre toda la competencia en tu nicho de mercado.

Evita las tendencias pasajeras

Si lo que necesitas es tener un buen blog que perdure en el tiempo, lo mejor que puedes hacer es evitar elegir una temática que sea pasajera. Si eliges un tema de moda, correrás el riesgo de que su popularidad se esfume con el tiempo.

Por eso, lo mejor será elegir un tema específico que pueda triunfar con el tiempo en tu blog.

Elige palabras claves

Como debes saber, la optimización para buscadores se relaciona con encontrar palabras claves para conseguir visitas específicas. Debes tener en cuenta que no es nada fácil tener que competir con los grandes blogs, por lo que debes evitar palabras claves genéricas que ya una gran parte de la competencia utilice.

En cambio, debes escoger palabras claves que te ayuden a llegar a un público realmente segmentado. El SEO es necesario para posicionar de forma exitosa un blog en un nicho de mercado.

Hacer crecer tu blog en un nicho de mercado específico es mucho más sencillo de lo que parece. Sigue nuestros consejos y conviértete en un blogger profesional.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado