errores de javascript en wordpress Sin duda WordPress es la mejor solución que se ha creado para los bloguers, su funcionamiento a veces raya lo absurdo, por lo sencillo que puede llegar a ser.  Cualquier persona con conocimientos reducidos en informática puede administrar y mantener su blog sin muchos problemas. Pero no todo es color de rosa, hay situaciones en donde nuestro blog puede darnos problemas por diversos factores que en muchas ocasiones tienen que ver con el Javascript y justo en ese momento nos daremos cuenta de lo vulnerables que podemos ser si no tenemos idea de lo que está sucediendo y como resolverlo. Es por esto que hoy te explicamos cómo puedes diagnosticar errores de Javascript en WordPress.

Problemas más comunes de Javascript en Wordpress

Los errores más comunes que puedes encontrar en WordPress son:
  • Pantalla Blanca de la muerte: Su nombre ya nos da indicios de que no es nada bueno, solo imagina por un momento que entras a tu blog y está todo en blanco, ha desaparecido toda tu información, sin duda una escena muy perturbadora.
  • Error 500 Internal Server Error: Tu servidor arroja un error 500, uno de los errores más frecuentes y de lo más difíciles de resolver ya que puede deberse a múltiples razones.
  • El editor no se visualiza: No puedes ver el editor visual del back end, ni escribir, ni hacer nada.
  • Algunos botones no funcionan: Algunos botones no interactúan al hacer clic. No es tan perturbador como la pantalla blanca pero igual es un gran problema que debemos resolver.
Errores como estos y otros pueden resolverse de muchas formas, ya que sus orígenes también pueden ser muy variados, por lo que seguir al pie de la letra los pasos que aquí te mostraremos no garantizan el éxito, pero sin duda te podrán sacar de muchos apuros.

Pasos para diagnosticar errores Javascript en WordPress

Es importante saber que para llevar a cabo este proceso debemos tener un mínimo de conocimientos en la edición de archivos propios de WordPress, así como también emplearemos la consola Javascript del navegador.
  1. Prueba en distintos navegadores: Suena tonto pero muchas veces es la solución a todos nuestros males, aunque pensemos que ese no es el problema, es algo muy sencillo de realizar así que ¿por qué no hacerlo?. Antes de ahogarnos en un vaso de agua probemos las cosas simples, tal vez el problema sea con un navegador en específico y ya estaríamos segmentando el problema.
  1. Desactiva todos los plugin: Comienza por los últimos plugin que hayas instalado recientemente o los últimos que actualizaste, si pruebas y aun persiste el error, desactiva todos y empieza a activar uno por uno hasta conseguir el culpable de nuestra desgracia. Muchas veces un código crea un conflicto con otro por alguna actualización o un nuevo plugin. En este caso, una vez hemos hallado el plugin errático debemos buscar la versión que no afecte nuestro WordPress e investigar en foros a que se debe este comportamiento. Pero si no logramos conseguir una solución satisfactoria, podemos optar por otro plugin similar que cubra todas nuestras necesidades sin comprometer nuestro blog, WordPress cuenta con muchas opciones para una misma tarea.
  1. Activa Script Debug en WordPress: ¡Para activar el modo Script Debug debemos editar el archivo wp-config.php colocando en la línea que dice “That’sall, stop editing!Happyblogging” el código define (‘SCRIPT_DEBUG’, true);
Esto obligará al WordPress a usar versiones de desarrollo de código CSS y Javascript diferencia de las versiones mínimas que trae por defecto, debiendo corregir el error y además nos estará indicando que el problema está en el código CSS o Javascript de WordPress.  
  1. Revisar la consola del Navegador:Dependiendo del navegador que utilicemos tendrá algunas diferencias para mostrar la consola, pero al final todas hacen lo mismo.
 
  • Chrome: En el menú de Chrome le damos clic a la opción Más Herramientas, luego Herramienta de Desarrolladores y escogemos la pestaña
 
  • Firefox: Ingresamos a Desarrollador web, luego Consola del navegador.
  Tras abrir la consola de nuestro navegador, pulsamos F5 en nuestra página de WordPress para refrescar la página y ver que errores se muestran en la consola.   Con el error o errores que podamos encontrar en la consola se hará mucho más fácil solucionar nuestro problema para el personal de soporte.   Esperamos haberte ayudado y si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado