El marketing por correo electrónico sigue siendo una de las estrategias más poderosas de las últimas décadas si hablamos de marketing digital.

En Econsultoría, agencia de growth hacking y marketing digital, seguimos apostando al email marketing y es por eso que te contamos todo sobre esta herramienta tan poderosa.

¿Qué es email marketing? 

El emailing, o email marketing, es una herramienta de comunicación digital muy efectiva para el envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos con la finalidad de comunicar, promocionar y/o vender un producto o servicio. 

Características del marketing por correo electrónico

El email marketing es una herramienta muy poderosa debido a su efectividad, su posibilidad de segmentación y medición de cada campaña. Otra de las características que ofrece es que los software existentes en el mercado son de fácil uso, llegando en pocos segundos a miles de contactos. Entre sus ventajas destacamos:

  • Es efectivo. Nadie duda de su llegada, de su impacto y de que genera una conexión real con la audiencia.
  • Segmentación: puedes segmentar tu audiencia según el mensaje que quieres enviarle y definir en qué momento quieres que le llegue.
  • Es verificable. Con la medición de la tasa de conversión o las aperturas de clics, podrás saber si lo que estás enviando está siendo efectivo o no. 
  • Fácil de usar: los softwares que se utilizan para crear el marketing por correo electrónico son muy sencillos e intuitivos en su uso.

¿Para qué sirve el email marketing a las empresas?

El email marketing tiene múltiples ventajas a las empresas que lo usen: 

En primer lugar, genera conexiones a través de interacciones personalizadas. También aporta reconocimiento de la marca. Hace que los clientes piensen en primer lugar en la marca y que la elijan cuando así lo deseen.

Ayuda a promocionar el contenido. Puede generar interés en los seguidores en la creación de blogs y genera nuevos clientes, ya que se incentiva a compartir información personal a cambio de contenido útil.

Además realiza marketing de productos, y con un solo email se puede promocionar y publicitar todos los productos y servicios.

Y lo mejor de todo, es que crea una relación con cada uno de los clientes, haciéndolos sentir especiales.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing por correo electrónico?

Si necesitas crear una estrategia de marketing por correo electrónico y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que nos escribas y pidas el asesoramiento de nuestros profesionales en un presupuesto plan de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado