Cuando realizamos un análisis de datos sobre una campaña, estamos recopilando información para mejorar en aquellas desventajas que estamos teniendo.

Desde Econsultoría, agencia de growth hacking y marketing digital, queremos contarte todo sobre el análisis de datos y por qué es tan importante para tus campañas publicitarias.

¿En qué consiste el análisis de datos en campañas digitales?

El análisis de datos de una campaña digital consiste en recopilar, examinar y utilizar información cuantitativa y cualitativa sobre el rendimiento de una campaña publicitaria online. Esto implica analizar las métricas clave y las estadísticas que se recopilan durante el transcurso de una campaña publicitaria en línea para evaluar su éxito y para optimizar la campaña en curso o futuras campañas.

¿Qué beneficios aporta el análisis de datos?

Reconocimiento y predicción: al conocer a tu cliente con este tipo de estudios, podrás entender el porqué de su comportamiento, cómo fue en el pasado y hasta predecir cómo se manejará en el futuro.

Compromiso del cliente: al conocerlo más, generarás más impacto sobre él, por lo tanto, generarás una reacción más rápida y comprometida con la marca.

Crea contenido personalizado: al conocer a tu audiencia en profundidad, puedes crear publicidad específicamente para cada segmento.

Maximizas tu inversión: poniendo en el centro al cliente, tendrás todas las posibilidades de reducir costos y hacer más efectivas tus estrategias.

Aplicaciones del análisis de datos en el sector del marketing online

Aquí te compartimos unas herramientas para utilizar para analizar los datos de tu público.

  1. Tableau: es un software que te permite conocer los datos, pero también interactuar con ellos. 
  1.  Python: puedes obtener los códigos fuente y mediante personas que se dedican a ello, extraer los datos más relevantes de ese código. Por ejemplo: a qué página ingresan tus clientes.

¿Cómo utilizar los datos en la estrategia de marketing?

A través del Big Data, se abren 3 posibilidades para tu estrategia de marketing.

En primer lugar, conociendo los datos de los clientes, podrás focalizar tus campañas digitales con los servicios específicos que ellos necesitan.

Por otro lado, puedes acceder al análisis de tu competencia y desde allí ver sus errores y ventajas. De esta manera, generar cambios en tus estrategias y corregir los errores que ellos ya cometieron.

Para finalizar, ahorras en costes, ya que diriges tu publicidad hacia un target seguro.Si estás interesado en utilizar estrategias de análisis de campañas para tu empresa, no dudes en pedir un presupuesto de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado