Si quieres mejorar tu estrategia de marketing digital, en Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital conocerás cuáles son las herramientas de Growth Hacking que puedes utilizar para impulsar tu negocio en internet. Nuestra empresa cuenta con un equipo de especialistas en marketing de los que podrás recibir apoyo profesional en esta área.

Para obtener resultados de crecimiento rápido y eficiente a través de la experimentación y la innovación, existen herramientas de Growth Hacking que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing digital. Se trata de una serie de plataformas relevantes y eficientes en el sector, que te ayudarán a desarrollar una estrategia personalizada para tu marca o negocio. No te preocupes si esto se oye complejo, porque realmente no lo es y más sencillo te resultará si contactas con nuestra empresa para aclarar todas tus dudas.

¿Qué es el Growth Hacking? 

Antes de adentrarnos en las herramientas de Growth Hacking, es importante entender qué es esta técnica. El Growth Hacking es una metodología que se utiliza para el crecimiento y la expansión de un negocio, basada en el uso de herramientas tecnológicas y de análisis de datos.

Se trata de un enfoque creativo e innovador que busca maximizar el crecimiento de una empresa de manera rápida y eficiente. Para ello, se utilizan técnicas como el análisis de datos, la automatización de procesos y la experimentación constante.

El objetivo del Growth Hacking es encontrar oportunidades de crecimiento en cualquier área de la empresa, desde la adquisición de nuevos clientes hasta la retención de los existentes. Y para lograrlo, se emplean herramientas y técnicas que permiten identificar y aprovechar oportunidades de crecimiento.

10 herramientas imprescindibles de Growth Hacking

A continuación, te presentamos las 10 herramientas imprescindibles de Growth Hacking que te ayudarán a generar leads, optimizar tu página web, realizar email marketing, análisis web, marketing automation y redes sociales:

AddThis 

Es una herramienta para generar leads.  AddThis es un plugin para WordPress que permite compartir contenidos en redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram o Google +. Además, ofrece la posibilidad de controlar analíticamente el impacto de tus contenidos.

Mailchimp

Se trata de una herramienta para email marketing, Mailchimp es una plataforma de automatización de marketing que te permite activar campañas de correo electrónico con clientes y potenciales clientes. Puedes crear listas de suscriptores y gestionar campañas de email marketing de forma sencilla. También te proporciona algunos elementos de trabajo para el seguimiento de campañas y para analizar los resultados.

Zapier

Es una herramienta para marketing automation y es útil para integrar aplicaciones web y configurar disparadores y acciones sin importar que tengas nociones en lenguaje de programación. De forma simple, puedes conectar diferentes plataformas para que realicen tareas automatizadas como añadir a tu lista de Mailchimp los compradores de tu ecommerce, compartir un tweet cuando publicas contenidos en el blog o enviar un email cada vez que una persona se suscribe en tu página web.

Optimizely

Esta es una herramienta que se utiliza para optimizar una página web. Optimizely es una plataforma con mucha demanda en el mundo del marketing y su utilidad consiste en que ofrece a las empresas grandes y pequeñas, una experimentación permanente en sus páginas web, aplicaciones y otros dispositivos.

SurveyMonkey

Se trata de una herramienta que permite recibir y medir la opinión del público, a través de encuestas en línea para impulsar tu empresa. Puedes enviar los cuestionarios a través del correo electrónico o redes sociales y te facilita una completa recopilación de datos con los resultados.

Hotjar 

Es una herramienta de análisis de comportamiento del usuario que te permite entender cómo los visitantes interactúan con tu sitio web. Hotjar ofrece mapas de calor, grabaciones de sesión, embudos de conversión, formularios y encuestas. También te permite visualizar los movimientos del ratón y las sesiones de usuario en tiempo real.

Google Optimize

Google Optimize te permite realizar test A/B y multivariante para mejorar la experiencia del usuario y aumentar las conversiones. Con Google Optimize, puedes crear versiones diferentes de tu sitio web, y comparar su desempeño en tiempo real. 

HubSpot

HubSpot es una herramienta todo en uno para marketing, ventas y servicio al cliente. Con su sistema de CRM gratuito, permite a los equipos trabajar juntos y ofrecer diferentes productos para atraer, convertir y retener a los clientes.

Buzzsumo

Buzzsumo es una herramienta para profesionales del marketing que ayuda a encontrar los temas más  compartidos en la red. Esta herramienta es esencial para crear contenido inteligente y atractivo, ya que permite rastrear las marcas y la competencia, identificar a los influencers y generar informes de análisis por tema u otros filtros.

Google Analytics

Es la herramienta de análisis web más popular y esencial para cualquier empresa que busque mejorar su estrategia de marketing digital. Con esta herramienta, los especialistas en marketing pueden realizar un seguimiento del tráfico del sitio web, del blog y de las redes sociales, ya que ofrece informes predeterminados y personalizables que agrupan información sobre la audiencia, cómo se comporta y las conversiones. 

¿Por qué es importante conocer las herramientas de Growth Hacking? 

El Growth Hacking es una disciplina que busca obtener resultados de crecimiento rápidos y eficientes a través de la experimentación y la innovación. Para ello, cuenta con muchas herramientas eficaces que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing digital; cada una de ellas ofrece funcionalidades diferentes, pero todas tienen en común su capacidad para ayudarte a mejorar la eficiencia y la efectividad de tus acciones de marketing digital. Vale la pena conocerlas para saber cuál puede ser útil en un momento determinado.

Si quieres mejorar tus resultados de crecimiento, no dudes en contactar con nuestra empresa Econsultoría, a través de nuestro número de teléfono 668 885 955 y pide tu presupuesto de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado