Hoy queremos contarte cómo lograr y por qué es tan importante buscar la optimización de motores de búsqueda para tu marca.

Desde Econsultoría, agencia de growth hacking y marketing digital, queremos ayudarte a potenciar tu marca y a darte las herramientas necesarias para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda en Google.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? 

Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que recopilan toda la información que está almacenada en los servidores web. 

Por lo tanto, cuando una persona introduce una palabra clave, analizan todos esos datos y generan resultados en forma de links respondiendo a esa búsqueda.

¿Qué es el SEO? 

SEO (Search Engine Optimization) es una sigla que significa “Optimización para motores de búsqueda”. Se basa en un conjunto de estrategias y técnicas para buscar que tu página web aparezca en forma orgánica (esto significa sin pagar) en buscadores de Internet como Google o YouTube.

6 estrategias SEO que no pueden faltar en tu web

A continuación, te contamos las 6 estrategias SEO que no pueden faltar si quieres optimizar tu web:

Crea una estrategia de contenido

Crea una estrategia de contenido con un calendario donde pondrás que días y qué contenido publicar. Esto hará que tu sitio web tengo una gran presencia. De esta manera, planificando el contenido y los días de la semana en que publicarás tus seguidores estarán más atentos y organizados.

Estrategia SEO en redes

Cuantas más direcciones las redes a Google, mejor se irá posicionando tu marca. Tener presencia en todas las redes sociales es indispensable en este sentido, y que todas te lleven al sitio web.

Haz un seguimiento de tus contenidos

Es importante medir a través de Google Analytics si tus contenidos están siendo consumidos o no. De esta manera, con los resultados a mano, puedes barajar y dar de vuelta si no funcionan.

Descubre cuáles son tus palabras claves

Es fundamental que sepas cuáles son tus keywords, para utilizarlas y lograr un mejor posicionamiento SEO. Algunas de las herramientas que puedes usar para identificarlas son Google Trends o Google Keyword Planner.

Enfócate en el cliente

Cuantas más soluciones le des a tu buyer persona, mejor posicionarás en Google. Enfócate en resolver esas necesidades que presenta tu cliente.

Utiliza enlaces externos

Direcciona a los clientes desde links de páginas externas, para que desde allí lleguen a tu sitio web y a tu contenido. Esto se conoce como backlinks.

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tu estrategia SEO en tu marca, no dudes en pedir un presupuesto de marketing online a Econsultoria.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado