Google Trends es una plataforma encargada de facilitarte las cosas brindándote todas las herramientas que necesitas para sacar ventaja de las keywords más populares.

Todo el mundo sabe la importancia de las palabras claves, keywords, en la creación de contenidos. Sin embargo, no todos saben cómo sacarles provecho a estas herramientas y aplicarlas a tu sitio web. ¿Quieres saber cómo? Te traemos una guía completa sobre Google Trends.

¿Qué es Google Trends?

Se trata de un sitio web dinámico que analiza y clasifica las palabras clave buscadas más populares. Una de sus principales y más llamativas características, es que actualiza automáticamente todas las consultas de búsquedas más demandadas.

Proporciona datos relacionados con palabras clave, incluido el índice de volumen de búsqueda y la información geográfica sobre los usuarios de los motores de búsqueda. La información es suministrada a los usuarios en tiempo real, y basada en diferentes regiones.

¿Cómo funciona?

Google Trends clasifica sus resultados en función de categorías: entretenimiento, negocios, ciencia y tecnología, salud, etc. Por lo general, te envía notificaciones rápidas a tu correo electrónico. En su apartado “Suscripción”, tendrás la opción de elegir las principales actualizaciones de tendencias de búsqueda diarias.

Adicionalmente, te permitirá seleccionar todas las tendencias de búsqueda diarias y obtener los últimos feeds de las últimas 24 horas. Por si fuera poco, Google Trends presenta cifras precisas de cuántas veces se busca una palabra clave en un período de tiempo específico.

¿Cómo utilizar Google Trends para mi proyecto?

Como has podido ver Google Trends es una plataforma que parece de fantasía, pero lo cierto es que si existe y de hecho, es bastante fácil de usar. Esta web es de las principales que todo bloguero debe considerar utilizar al comenzar su carrera como creador de contenidos.

Pero, ¿en que puede ayudarme esto? Pues aquí te lo explicamos. Esta herramienta, se encarga de analizar los datos a lo largo del tiempo. Muestra la frecuencia con la que se ha buscado una frase clave. Como creador de contenidos, te da la oportunidad de elegir temas brillantes para escribir.

Lo mismo pasa si eres YouTuber, creador de contenido en redes, tienes algún podcast, etc, Google Trends te ayudará. Puede analizar de forma rápida las ultimas tendencia en el mercado, y así ahorrarte tiempo y energía en dar con temas de interés que puedan captar la atención de tu público objetivo.

Sin lugar a duda, Google Trends es una plataforma que debes probar y que te será de gran ayuda para conocer los intereses de tu público.

Si quieres saber más sobre tu público objetivo y el contenido que debes crear, en Econsultoria, agencia de marketing online, te asesoramos en tu negocio digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado