Si eres nuevo en las redes sociales, querrás saber qué nombre para Instagram te has de poner. Seguramente querrás ganar muchos seguidores en poco tiempo y claro, un buen contenido y buenas fotos te ayudarán, pero debes saber que el nombre de usuario que utilices ha de ser el correcto.

En este sentido, Instagram es una plataforma gigantesca con más de mil millones de usuarios. En pocas palabras, mil millones de nombres que ya no podrás escoger. Pero tranquilo, en Econsultoria, agencia de marketing online, te daremos algunos consejos para elegir un buen nombre para Instagram sin fallar en el intento.

¿Por qué es tan importante un buen nombre en Instagram?

Básicamente, un nombre de usuario es capaz de definir quién eres, ya seas una cuenta personal o una marca. El nombre de tu cuenta dará una primera impresión y brindará información sobre la temática de tu perfil y a que te dedicas, por ejemplo: @marymakeup.

En las redes sociales, un nombre es lo primero que los usuarios van a conocer de ti. De hecho, es lo primero que recordarán y necesitarán para volver a visitar tu perfil.

¿Cómo elegir un buen nombre en Instagram? 3 consejos infalibles

Al momento de elegir un nombre para tus redes sociales existen ciertos parámetros que debes seguir, especialmente, si se trata de Instagram. Aquí te dejamos los consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar con tu nombre de usuario.

Nuevo y creativo

Cuanto más original, más llamara la atención de los demás usuarios, no lo olvides. Un tip que puede servirte es fijarte en otros perfiles similares al que quieras crear y apuntar algunos nombres que te gusten. Eso sí, solo para servirte de inspiración, evita al máximo los duplicados.

También pueden intentar hacer combinaciones de palabras que te inspiren o sean referenciales a lo que quieras publicar en tu cuenta. Los nombres con juegos de palabras, rimas, libros o películas populares suelen llamar más la atención en Instagram.

Práctico y sencillo

Ten en cuenta que el nombre que elijas será el mismo que los demás usuarios deberán recordar para buscarte en una próxima ocasión. Procura elegir una opción que sea fácil de leer y de recordar. Lo recomendable es que sea corto, y con menos números, puntos o guiones. Imagina tener que recordar “@m@ry_makeup02932”. Un poco complicado, ¿no crees?

Tampoco debes olvidar cuidar al máximo la ortografía, en especial si se trata de una marca. La mayoría del público puede desencantarse rápidamente si tu nombre de usuario presentar fallos gramaticales.

Relacionado con tu temática

Ya sea un perfil concretamente especifico o bien una marca o empresa, es importante que tu nombre de usuario represente tu contenido. Por ejemplo, si eres un profesional te iría muy bien algo como “@maryfood”.

En el caso de las cuentas personales, no hay nada mejor que colocar nombre y apellido, o si quieres algo más de privacidad, puedes utilizar un seudónimo que solo amigos y familiares cercanos conozcan.

Elegir tu nombre de usuario es el primer paso para triunfar con tu cuenta de Instagram. Sigue cada uno de nuestros consejos para alcanzar el éxito.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado