Hacer publicidad en Facebook puede suponer tantas ventajas como desventajas, y es que tratar de comercializar un producto en una plataforma con más de 2.80 mil millones de usuarios activos trae consigo múltiples beneficios, pero también significa un gran desafío.

Pero tranquilo, existen técnicas infalibles para que anunciar en Facebook sea algo realmente sencillo. Hoy en Econsultoria, te traemos la guía completa para hacer publicidad en Facebook.

¿Qué es Facebook Ads?

Se trata de la plataforma que te permitirá gestionar todo tipo de campañas publicitarias dentro de Facebook, así como en tu cuenta empresarial de Instagram. Para cualquier marca, empresa, compañía o emprendedor que quiera ganar visibilidad en internet estas dos plataformas son esenciales.

Facebook Ads permite crear distintos tipos de publicaciones, y segmentarlas de acuerdo a las particularidades del público objetivo al que quieres dirigente.

Tipos de configuraciones para anuncios en Facebook

Facebook permite realizar publicidad según varios modelos. Gracias a estas estructuras es mucho más fácil organizar, optimizar y medir cada acción publicitaria. He aquí los tipos de estructuras para anuncios de Facebook.

  • Campaña: poseen un único objetivo publicitario.
  • Conjunto de anuncios: tienen definido un presupuesto, cronograma, ubicación y segmentación de audiencia.
  • Anuncios: ofrecen distintas combinaciones de imágenes, texto, videos o botones de llamada a la acción.

Tipos de anuncios que puedes crear en Facebook

Si lo que quieres es obtener grandes resultados con tus campañas publicitarias, es necesario que conozcas los distintos tipos de anuncios que puedes crear en Facebook. Aquí te contamos todo al respecto:

Anuncios con foto

Los anuncios más sencillos y quizá, más utilizados de todos. Con tan solo promover una publicación existente de una imagen de tu página de Facebook puedes crear uno de estos anuncios.

Anuncios con videos

Pueden publicarse tanto en la página de inicio, en las historias o aparecer durante un video largo de Facebook. Los anuncios con videos son ideales para mostrar a tu producto en acción.

Anuncios por secuencia

También conocido como carrusel, se trata de una técnica que emplea hasta diez fotografías o videos para mostrar tu producto o servicios. Incluso, puedes utilizar este formato para resaltar los beneficios de tu producto.

Anuncios de colección

Consiste en anuncios pagados de Facebook, disponibles únicamente en dispositivos móviles. Permiten mostrar hasta cinco imágenes o videos donde los clientes podrán dar clic para acceder al producto o servicio.

Anuncios para clientes potenciales (leads)

Únicamente disponibles para dispositivos móviles. Son formularios rápidos donde los clientes no tienen que perder tanto tiempo, excelentes para recolectar suscripciones o registrar posibles consumidores.

Anuncios dinámicos

Permiten hacer difusión de los productos a clientes potenciales que tengan muchas posibilidades de interesarse en tu producto.

Anuncios en Messenger

Publicar tu contenido en Messenger te dará acceso hasta a 1300 millones de personas que usan esta plataforma. Al crear tu anuncio, solo deberás elegir Messenger como la plataforma de difusión deseada.

Anuncios de realidad aumentada

Emplean funciones como filtros y animaciones que permiten que los usuarios interactúen con el anuncio, e indirectamente, con la marca.

Anuncios reproducibles

Otro formato para Facebook que te permite probar apps antes de adquirirlas. Son videos interactivos que los anunciantes utilizan con el propósito de atraer usuarios con intención de compra.

Si quieres asesoramiento en tus campañas de Facebook, no dudes en ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online, donde diseñaremos campañas digitales acordes a tus objetivos.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado