Es probable que hayas oído hablar de los correos desechables o de email temporal pero todavía no sabes en qué consiste. Hoy en Econsultoria, te contamos qué es un email temporal y cómo funciona.

Una dirección de correo electrónico es un recurso indispensable hoy en día, pero en ocasiones utilizar esta herramienta puedes ser frustrante, ya que, son muchos los servicios que solicitan la dirección de correo electrónico para acceder a una web, los cuales terminan enviando una gran cantidad de correos Spam. Para solucionar este problema, se creo el email temporal, sigue leyendo para saber más.

¿Qué es un email temporal?

Un email temporal es conocido también como correo electrónico desechable, correo falso o correo basura. Se trata de una dirección de correo electrónico que funciona durante un corto período de tiempo para acceder a diferentes páginas y plataformas.

Los emails temporales o desechables son muy fáciles de crear, además sirven para proteger la bandeja de entrada de tu correo original de todo ese spam no deseado.

El propósito principal para crear un correo temporal es evitar los correos electrónicos o boletines informativos de empresas o servicios, al cual preferirías no facilitar ninguna información. Además, cuando te unes a una lista de correo, es posible que los dueños de ese dominio vendan tu dirección de correo electrónico a terceros, lo que terminará inundando tu bandeja de entrada con información publicitaria no deseada.

Por otro lado, un email temporal permite proteger tus datos de identidad, solo con la dirección de tu correo algunas personas podrían obtener información sobre ti.

¿Cómo hacer un email temporal?

Cualesquiera que sean tus razones, podrás crear un correo temporal en menos de un minuto. Existen diferentes webs donde encontrarás decenas de sitios que ofrecen emails temporales, algunos incluso de forma más permanentes.

Por supuesto, si prefieres ceñirte a lo que ya conoces, puedes optar por crear una nueva cuenta con un alias o etiqueta diferente, usando los servicios de Gmail, Outlook, entre otros.

Páginas para crear emails temporales

Los emails temporales tienen el mismo flujo que cualquier dirección de correo electrónico normal, pero con algunas diferencias claves en su uso. No obstante, veamos algunas páginas que ofrecen estos servicios.

1.     TempMail

Solo con acceder a su plataforma obtendrás automáticamente tu email temporal. Debes saber que la dirección temporal suministrada por TempMail no puede ser modificada, este sitio también dispone de una herramienta para crear SMS temporales.

2.     Guerrilla email

Aunque esta página no presenta una interfaz muy llamativa, permite personalizar la última parte de la dirección suministrada. Guerilla email ofrece un servicio de email temporal y permanente. Los mensajes desaparecerán después de una hora de ser leídos. Una ventaja de esta plataforma, es que permite el envío de correos, algo poco usual en estos servicios.

3.     ThrowAwayMail

ThrowAwayMail es un servicio de dirección de correo electrónico desechable muy fácil y sencillo de usar, apenas se genere la dirección de email temporal, podrás recibir cualquier correo electrónico. La dirección creada tiene un tiempo de duración de 48 horas.

4.     10 MinuteMail

Esta página te ofrece un email de 10 minutos, el tiempo necesario para acceder y recibir un correo de confirmación de cualquier plataforma, al acceder a 10 MinuteMail, se genera de forma automática un email temporal con un gran reloj donde visualizarás los minutos transcurridos.

Si bien es genial contar con esta herramienta para mantener la privacidad de tu dirección habitual, recuerda que estas direcciones de correo no son seguras. Por lo general, las mismas no requieren de contraseñas para iniciar sesión, por lo que cualquiera puede acceder desde tu PC. Utilízalas con el propósito por las cuáles fueron creadas, asegúrate también que los correos que recibas no contengan información personal.

Si tienes cualquier duda sobre las funciones del email temporal, no dudes en contactar con Econsultoria, agencia de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado