Si te estás preguntando cuáles serán las tendencias de marketing digital para este 2023, es imprescindible que leas el artículo de hoy.

En Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital, somos expertos en servicios digitales desde hace más de 10 años y constantemente estamos renovando y capacitándonos para traerte las mejores herramientas digitales.

10 tendencias de marketing digital para 2023

No dejes pasar la oportunidad de incorporar a tu empresa estas 10 tendencias de marketing digital imprescindibles para que tu marca online tenga éxito:

Google Analytics 

Google Analytics 4 llega en julio para destronar a Universal Analytics. Esto supondrá una revolución dentro del entorno de medición de Google. 

Metaverso 

Muchas compañías ya tienen su espacio en el Metaverso. Recordamos que en 2022 Facebook cambió su nombre a Meta, aunque aún no se conoce muy bien cuáles serán los resultados de esta estrategia.

Las agencias de marketing jugarán un papel clave

Todas las empresas, no importa su tamaño, deberán contar con el apoyo de un equipo de profesionales externos con altos conocimientos técnicos y cualitativos en marketing digital, si no las mismas tenderán a la desaparición.

Customer Data Platforms y First party cookies

Encontramos fundamental la ayuda de estas plataformas para lograr 3 objetivos. Primero, recopilar y unificar todos los datos de todas las fuentes posibles de los clientes. Luego, gestionar esos datos y respetar su privacidad. Y finalmente, activarlos, esto es, trabajar segmentos para generar audiencias.

Podcast marketing 

Los podcasts son sin dudas una de las grandes tendencias. Estos son accesibles para el usuario, ya que lo puede escucharlos donde desea y esto es una ventaja competitiva bastante grande respecto a otros canales que requieren más concentración.

Posicionamiento SEO 

Seguiremos posicionando la marca para las búsquedas en los buscadores, y con una sola palabra, encontremos la respuesta.

Performance digital marketing

Empezarán a pisar fuerte las redes de marketing de alto rendimiento (Performance Marketing Networks) con la finalidad de explorar nuevas vías para alcanzar conversiones como son MediaMath y The Trade Desk.

Marketing de afiliación

En este tipo de marketing, el cliente solo paga por lo que vende y entonces la marca puede alcanzar una distribución que de otra manera sería muy costosa.

La red TikTok en auge

Es la sexta red más utilizada del mundo, y una de las de mayor crecimiento en los pocos años que tiene desde su nacimiento. 

Native ads 

Se busca alcanzar a los usuarios dentro de sus propios contextos.

¿Cómo podemos ayudarte con tu estrategia digital desde Econsultoría?

Una vez que ya conoces todas las herramientas digitales que serán tendencia en 2023 en marketing digital, te invitamos a que las implementes. Si no sabes cómo hacerlo, desde Econsultoría podemos ayudarte a crear tu propia estrategia digital para que logres todos los objetivos que te propusiste para 2023.

Pídenos un presupuesto de marketing online sin compromiso y alcanza el éxito con tu negocio digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado