La publicidad en plataformas de streaming se ha convertido en una estrategia clave para las marcas que buscan llegar a un público cada vez más conectado.

Desde Econsultoría, agencia de marketing digital, te acercamos todas las herramientas para que conozcas sobre las plataformas de streaming, sus ventajas y las formas de insertar publicidad en ellas.

¿En qué consisten las plataformas de streaming? 

Las plataformas de streaming son servidores de audio y video que permitir transmitir en vivo y en directo el contenido al usuario. 

Cada red social posee su sistema de streaming. Por ejemplo, en el caso de YouTube ofrece un sistema de streaming para trasmitir en directo. Instagram por su parte ofrece IGTV, y Twitch ya directamente se conforma como una plataforma 100% de streaming, aunque su contenido queda guardado para consumirlo más tarde.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas de las plataformas de streaming es que son súper accesibles, están al alcance de todos. Además, cada una de ellas posee su sistema LIVE, donde se genera mayor engagement con el usuario y la posibilidad de interactuar con futuros clientes.

¿Y las ventajas de los directos?

Desde el comienzo de la pandemia, en el mundo el sistema de directos ha potenciado el engagement del usuario con respecto a las plataformas y redes sociales.

Los clientes potenciales se encuentran allí, entre los usuarios. Gracias  los vivos, se   logra una gran tasa de interacción.

Tipos de publicidad en las diferentes plataformas de streaming

Según la plataforma de streaming en la que naveguemos, será el tipo de publicidad que podremos realizar.

Twitch: esta plataforma es 100% online y ofrece dos tipos de publicidad. Los famosos banners, que son propios de la plataforma y por otro lado, videos de insert publicitarios que parecen antes o luego de la trasmisión, que pertenecen al propio creador del contenido. 

Pero si se adquiere una suscripción como usuarios de Twitch, se podrá eliminar la publicidad insertada.

Instagram LIVE: ofrece anuncios de no más de 20 segundos que deben aparecer antes del comienzo del vivo y deben estar en formato vertical.

You tube: ofrece tres sistemas de anuncios.

Los llamados pre‑roll, que aparecen antes de la trasmisión y se ven en dispositivos móviles y ordenadores.

Los mid-roll que se insertan manualmente durante la emisión, y finalmente, los anuncios de display y superpuestos, que aparecen sobre el mismo contenido.

Si estás interesado en sumar publicidad a las plataformas de streaming que utiliza tu empresa, no dudes en pedir un presupuesto para plan de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado