Mucho se habla de cómo hacer un plan de marketing de éxito, pero lo cierto es que mucas empresas no saben como elaborar sus estrategias de publicidad para eCommerce.

Desde Econsultoría, agencia de growth hacking y marketing digital, queremos compartir cuáles son las mejores estrategias de publicidad de e-commerce para ayudar a nuestra audiencia a mejorar y potenciar su empresa.

¿Qué son y para qué sirven las estrategias de publicidad para eCommerce?

Las estrategias de publicidad para eCommerce son tácticas que ayudan a la comercialización de un producto o servicio desde la digitalización. Es indispensable que, a la hora de pensar en estrategias de mercadeo, definamos nuestro público objetivo, analicemos el mercado y la competencia.

A través de los resultados obtenidos, se debe planificar un plan de marketing y apoyarse en las siguientes 5 estrategias de marketing para e-commerce.

5 tipos de estrategias de marketing para eCommerce 

Utilización de redes sociales

La gestión de redes sociales parecen sencillas, pero no lo son. Hay muchos tipos de estrategias y formas de crear contenido, cada una apunta a públicos y objetivos distintos. Deberás establecer primero que redes crees que aportarán eficazmente a conectarte con tus clientes y a partir de ello desarrollar una estrategia basa en esas redes sociales.

Una de las claves es crear un calendario de publicación de contenido de marketing, porque no es real que se puede publicar cualquier cosa, cualquier día. Diseña un plan de acción para ordenar el contenido y lo que espera tu audiencia de tu marca.

SEO para Dropshipping

El SEO busca lograr el posicionamiento de la marca en Google. Pero hoy hablaremos puntualmente del SEO para e-commerce.

Recordemos que estas estrategias son gratuitas y no traen resultados inmediatos, pero sí en el largo plazo.

Una de las estrategias de SEO, es actualizar el contenido y eliminar lo que está duplicado. El contenido nuevo y diferente siempre es un plus que Google valora, al igual que eliminar aquel contenido que se encuentra duplicado en el sitio web. 

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia clave que valoran los usuarios. Buscar generar ese contenido en distintos formatos, lograra una mayor visibilidad y flexibilidad de la marca. Puedes crear un blog, contenido en formato audiovisual, contenido en formato de audio como podcasts, entre otros.

Email marketing

El email marketing es una herramienta poderosa que genera resultados en el corto plazo. Esto ocurre porque el cliente está esperando la información que le vamos a proveer y es por eso que se hace indispensable tener una lista de contactos de interés para la empresa.

Realizar publicidad 

Si bien es fundamental, uno de los destacados actuales son los anuncios de retargeting. La estrategia se basa en agregar un código PIXEL en tu página web. El código permite rastrear los movimientos de quienes ingresaron al sitio, qué productos vieron en tu web, y mucho más contenido de valor.

Econsultoría, especialistas en ecommerce

En Econsultoría, somos especialistas en E-commerce, ya que nos conformamos como una agencia digital referente desde hace más de 10 años. Si quieres comenzar con tu estrategia de e-commerce, confía en nosotros y pídenos un presupuesto de marketing digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado