El email marketing para pymes sigue siendo una forma efectiva de establecer contacto con clientes o potenciales consumidores e interesados en un producto, servicio o marca.

Aunque se trata de una de las primeras herramientas ligadas al nacimiento de Internet, 40 años después, esta estrategia sigue siendo una de las más efectivas para llegar al cliente. Conoce a continuación de la mano de Econsultoria, agencia de marketing online, todo lo que necesitas saber sobre el email marketing para tu empresa.

¿Qué es el email marketing?

En líneas generales, el email marketing para pymes consiste en el empleo del correo electrónico para enviar mensajes a un conjunto de direcciones, con el propósito comunicar novedades e informaciones (newsletters), de propiciar una venta o acción comercial directa (DEM, Direct Email Marketing) o de concretar los llamados “mensajes transaccionales”, que se utilizan para dar la bienvenida a un cliente, agradecer o confirmar un pago, por ejemplo.

Ventajas del email marketing

Esta técnica de marketing online, que ha pasado a ser un “clásico” frente a nuevas estrategias como el marketing en redes sociales o a través del chatbot, acumula una serie de ventajas y beneficios que la hacen una alternativa inmejorable. A continuación, te contamos algunos de los puntos que hacen que el email marketing para pymes siga siendo tan efectivo.

Mejora la experiencia de usuario con tu marca

El correo electrónico permite un contacto directo con los clientes o usuarios. Hace posible brindar información y contenidos de valor, con una profundidad mayor a la que ofrecen otros canales. Además, integra distintos recursos y herramientas, combinando textos, enlaces, imágenes, videos, códigos QR y otras opciones.

Fideliza clientes

Un email no se esfuma rápidamente como una historia o un post, se mantiene en la bandeja de entrada del cliente y puede ser consultado mucho tiempo después. Al ser una herramienta a largo plazo que aporta contenidos de valor, el email marketing para pymes es una alternativa perfecta para fidelizar clientes.

Canal para recibir feedback

Es uno de los canales más efectivos para recibir retroalimentación o feedbacks sobre productos o servicios. Permite un contacto directo, puede medirse y ofrece un mayor espacio para que los usuarios se explayen y comuniquen sus necesidades.

Cómo hacer marketing por email

En Econsultoria, agencia de marketing digital, podemos ofrecerte asesoramiento para aprovechar al máximo las ventajas del email marketing para pymes. En principio, puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

¿Cuáles son los objetivos de tu campaña?

Como en cualquier estrategia de marketing, lo primero que debes establecer con claridad son los objetivos de tu campaña. No es lo mismo una campaña para incrementar el posicionamiento de un blog corporativo que otra destinada a comercializar un producto en concreto.

Define tu target

¿Cuál es tu público objetivo? Tienes que conocer las principales características de los consumidores que podrían estar interesados en tu propuesta. Descubre condiciones como la edad, la profesión, los intereses vocacionales, los hábitos de consumo y otros puntos que te permitirán definir tu target.

Creación de leads

Cuando contactas con alguien por correo electrónico, ese potencial cliente o “prospecto” puede transformarse con el tiempo en un “lead”, o sea en un contacto interesado en la compra de tu producto o servicio. Para lograr ese cambio se requiere de un trabajo continuado y la aplicación de múltiples técnicas y estrategias.

Aplicar el concepto de embudo de ventas

Por último, el email marketing permite ir “seleccionando” los contactos hasta quedarnos con aquellos realmente interesados en nuestro producto o servicio. Este concepto se relaciona con la idea de un “embudo de ventas”, en el cual al principio existe una base ancha de contactos (la base del embudo), que se va haciendo cada vez más angosta al ir quedando los interesados reales, en lo que sería el “extremo del embudo”, con el paso del tiempo y los mensajes.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado