¿Has oído alguna vez hablar de los chatbot?. Cada vez son más marcas los que utilizan esta potente herramienta. En la actualidad, es normal que, como casi cualquier marca, tengas tu propio website para llamar la atención y tener contacto con los usuarios. Pero, entre tantas ocupaciones, mantener una estrecha comunicación entre usuario y marca es cada vez más complicado.

Para esto y más, existen los chatbots, un poderoso canal digital de comunicación que querrás incluir en tu estrategia. A continuación, te contamos más sobre qué es el chatbot y cómo funciona. ¡Comencemos!

¿Qué es Chatbot?

¿Alguna vez has deseado tener tu propio asistente para atender a todos tus usuarios? Con un chatbot es posible, y lo mejor, de forma virtual. Un chatbot no es un asistente que puede integrarse a tu web o aplicación para ayudarte a contestar las preguntas de tus usuarios.

Se trata de un innovador sistema automatizado ideal para interactuar con el cliente, resolver dudas e incluso, realizar determinadas acciones. Su principal ventaja, es que este servicio no requiere de una persona física para funcionar. Además, es posible configurarlo para que esté disponible durante cualquier hora del día.

¿Cómo funciona?              

Los chatbots utilizan sistemas de inteligencia artificial, con el principal propósito de entender los gustos y preferencias de los usuarios tanto como sea posible. Sin embargo, el proceso de comunicación entre humanos, sigue siendo todo un reto para una máquina. Por tanto, los chatbots recurren a ciertos principios del lenguaje natural para cumplir este cometido.

  • Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN): se emplea para dividir la entrada del usuario en oraciones y palabras.
  • Comprensión del Lenguaje Natural (CLN): utiliza herramientas léxicas, sinónimos y temas para entender lo que el usuario ha dicho.
  • Generación del Lenguaje Natural (GNL): consulta datos anteriores, para generar una respuesta natural al usuario.

¿Cómo crearlo tu mismo?: Herramientas

[sociallocker]

Día a día, la sociedad se vuelve cada vez más mecanizada y tecnológica, por lo que es necesario que las empresas se mantengan al mismo ritmo. En este sentido, los chatbots son soluciones óptimas para mejorar los servicios de comunicación con el cliente.

Así que si estás pensando en tener tu propio “asistente virtual”, no te preocupes pues es muy sencillo. Sin necesidad de conocimiento de código o lenguaje artificial, puedes crear tu propio chatbot con la ayuda de algunas herramientas. Smooch, Dialogflow (de google), Chatfuel, y Botsify forman parte de las numerosas opciones que existen para crear tu propio chatbot.

[/sociallocker]

¿Y tú, a qué esperas para tener tu propio chatbot?

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado